Julián Pinzas, el kinesiólogo que fue oro en karate y terminó llorando de la emoción

En la categoría hasta 67 kilos, venció al dominicano Deivis Ferreras, tras empezar la pelea final en desventaja; es la 12ª dorada para la Argentina
Fuente: Telam
En la categoría hasta 67 kilos, venció al dominicano Deivis Ferreras, tras empezar la pelea final en desventaja; es la 12ª dorada para la Argentina
Germán Leza
(0)
25 de julio de 2015  • 10:59

Fuente: Telam

TORONTO.- Día de alegrías y tristezas en los Panamericanos. La mayor felicidad fue para Julián Pinzas , que anoche, a última hora, en los 30 segundos finales se recuperó y tras igualar en puntos, ganó por la decisión de los jueces. Así logró la medalla dorada en los 67 kilos de karate . Estudiante de kinesiología, superó en las semifinales al mexicano Daniel Vargas y en la definición al dominicano Deivis Ferreras. Con 24 años, Pinzas dio la nota en la noche canadiense y selló la 12a medalla dorada para la Argentina.

"No puedo caer de lo que me acaba de pasar, no era mi mejor año. Me lo tomé como un desafío y me dejé llevar pelea por pelea, disfrutarlo, y la verdad es que no lo puedo creer. Encima, en los dos últimos torneos, mi rival de la final me tenía alquilado, así que esta victoria fue muy especial. Cuando faltaban 13 segundos, sabía que estábamos empatados, pero como pesa en la definición la actitud, el que haya buscado más la pelea, tenía la percepción de que me podían dar por ganador", relató Pinzas, todavía conmocionado.

El camino a la gloria. Pinzas integró el Grupo 2, donde venció 9-1 al cubano Maikel Noriega, 5-0 al chileno Israel Santana y 4-0 al canadiense Leirick Chung. Luego, en las semifinales, le ganó 2-0 al mexicano Daniel Vargas y llegó a la final. Allí, tras estar 0-2 a falta de 35 segundos, igualó 2-2 con el dominicano Deivis Ferreras y se quedó con la medalla de oro tras la decisión del jurado.

Fuente: Telam

Bronce para Icasati. El argentino Franco Icasati cayó en una de las semifinales de la división hasta 75 kilogramos en la competencia de karate masculino en los Juegos y se quedó con la medalla de bronce.

El karateca porteño, de 33 años, perdió en una semifinal con el venezolano Alexander Nicastro por 2-0 y terminó su recorrido en la cita continental, con un registro de dos combates ganados y otros tantos perdidos.

ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.