

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con 24 puntos en 28 minutos, Atlético del Rosario revirtió un 23-0 para vencer a Pucará por 31-23 y quebrarle un invicto de 15 partidos.
Se jugaban apenas 90 segundos en Burzaco cuando Fernando López marcaba la primera conquista de la tarde para Pucará. Seis minutos más tarde, un ruck limpiado rápidamente por Santiago Serra le permitiría a Germán Villamil estirar las ventajas. El pack empujaba y los locales jugaban el partido que querían.
"Estuvimos flojos, cometimos errores, y nos marcaron demasiados puntos", contaba más tarde Sebastián Poet sobre la primera parte del partido. En el final, Palma pateó dos veces una pelota viva y su velocidad le sirvió el tercer try, que ponía el partido 23-0.
Pero el comienzo del segundo tiempo regalaría otra imagen: Pucará perdió posesión, terreno y únicamente podía recuperar la pelota a través de infracciones. Poet y Juan Pablo Estellés tomaron el mando del partido para desplegar a la línea, mientras los forwards ganaban metros pausadamente.
Sin tenencia, la defensa local redobló esfuerzos para frenar a Plaza. Un try de maul (marcado por Guillermo Macchi) fue la luz de atención para Pucará. Desde el banco llegaron cambios, pero ni siquiera eso lo despertó. Mariano Montanaro fue amonestado y las piernas dejaban de responder. "Si queríamos hacer algo en este Top 14, era hoy", agregaba Poet. Atlético venía de caer ante Hindú, aunque superándolo en tries.
Ese desgaste de media hora tuvo sus frutos en el final. No por genialidades, sino por la constancia. Un nuevo maul llevó a Macchi al in-goal. El 23-17, con cinco minutos por jugar, era escaso para el Rojo, que estaba con uno menos. Sueltos, Estellés y Sebastián Dorigón combinaron en velocidad para que Ricardo Bueloni apoyara un nuevo try (24-23). Aún faltaban dos minutos.
No solamente Plaza le cortaba a Pucará la racha de 15 victorias al hilo y un invicto de más de un año como local, sino que se guardaba algo más: Poet puso un quirúrgico kick cruzando toda la cancha y encontrando a Dorigón solo sobre la izquierda. Esa cuarta conquista en apenas 40 minutos fue lo máximo que le han marcado a Pucará en el año. Hasta ayer, sólo había recibido seis tries en nueve encuentros.
Con 23 puntos de Gonzalo Gutiérrez Taboada (dos tries, un penal y cinco goles), Newman venció como visitante a Pueyrredón por 38-7. El Bordó sumó punto bonus por tercer partido consecutivo y está segundo, a un punto de La Plata. Felipe Contepomi fue amonestado.
Francisco Cúneo apoyó dos tries y Joaquín Díaz Bonilla sumó 10 puntos con el pie para que Hindú derrotara a Lomas por 20-7 en Don Torcuato. Aun sin lucirse, el Elefante sumó su segundo triunfo consecutivo y se reacomoda en la tabla de posiciones.
amonestados hubo en los siete partidos de la jornada, un promedio de 2,57 por encuentro. Es la cifra más alta en una fecha del Top 14, cuyo total asciende a 42.


