

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MAGNYCOURS.- No fue otra cosa que la confirmación de lo que venía insinuando desde que hizo las valijas y partió a Europa con un sueño concreto: ocupar un lugar en el motociclismo mundial. Ayer, con un nuevo triunfo (esta vez en el Gran Premio de Francia), el argentino Sebastián Porco, de 18 años, conquistó el campeonato europeo de velocidad para 250cc, cuando sólo resta una fecha para el final.
Porco partió con su Aprilia N° 27 desde la primera posición y se impuso en 34m42s431/1000 para las 20 vueltas al trazado local, aventajando por 9s18/1000 al italiano Franco Battaini (Aprilia), y por 18s527/1000 al tercero, el francés Sebastien Gimbert (Honda).
A dos vueltas del final de la prueba, abandonó el italiano Giuseppe Fiorillo (Aprilia), único rival de Porco en la lucha por el certamen, lo que sumado a las 25 unidades que logró el argentino, consagró a éste como nuevo campeón.
"Me hubiese gustado festejar en la Argentina, pero ya debo tomar el avión hacia Australia. La carrera hasta el aeropuerto también será dura, porque si no perdemos el vuelo", dijo el rafaelino.
El año deportivo de Porco va llegando a su fin. El esfuerzo de haber encarado simultáneamente dos campeonatos (el europeo y el mundial), con el mismo equipo, la misma moto y distintos objetivos, le permitió cosechar un título e invalorable experiencia en autódromos desconocidos para él hasta este año. El próximo domingo, la cita será en Eastern Creek, Australia, por la última fecha del Continental Circus, y una semana después, en Cataluña, España, caerá el telón del europeo.
Sebastián Oscar Porco nació el 12 de setiembre de 1978 en Rafaela, Santa Fe. Comenzó su campaña en carreras de tierra, luego pasó a la categoría RGV y, posteriormente a los 250cc, donde fue campeón argentino en 1994. En 1995 tomó parte del torneo español Open Ducados y logró sus tres primeros puntos en el Circus. Este año, además de adjudicarse el certamen europeo, reúne 22 puntos en el mundial, que finaliza el próximo domingo.

