Porto se consagró campeón de la Copa UEFA

El club portugués derrotó en la final a Celtic por 3 a 2 y se llevó el título por primera vez en su historia
(0)
21 de mayo de 2003  • 18:53

SEVILLA.- Oporto se impuso hoy en la final a Celtic 3 a 2 y se suma a la lista de campeones de la Copa de la UEFA, que comenzó Barcelona en 1958, cuando se denominaba Copa de Ferias y se impuso a la selección de Londres por 2-2 y 6-0.

De esta manera, además, el conjunto portugués inscribe por primera vez su nombre en el historial de la Copa UEFA, en donde hasta ahora nunca había llegado a la final de esta competición, al igual que su rival, que también hoy lo hizo por primera vez en la final.

El trofeo, labrado en plata sobre una base de mármol dorado -con un peso de 15 kilos-, fue diseñado y fabricado en los talleres Bertoni de Milan, y a diferencia de la Copa de Campeones y la antigua Recopa, la de la UEFA no tiene mangos.

La representación lusa ya obtuvo un subcampeonato anteriormente en una final de la copa de la UEFA, caso del Benfica, en 1983, que perdió ante el Anderlecht (1-0 y 1-1); mientras que el Celtic igualó el subcampeonato del Dundee United, en 1877, que perdió con el Goteborg sueco (1-0 y 1-1).

Oporto hace que Portugal obtenga su primer título en esta competencia. Italia e Inglaterra consiguieron 10 títulos, España 8, Alemania 6, Holanda 4, Suecia 2 y Yugoslavia, Hungría, Turquía y Bélgica, 1.

Fuente : EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.