

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA.- Investigaciones, allanamientos, acusaciones y desmentidas mantienen en vilo el pasaportegate que conmueve a Italia. En medio de ello, Gabriel Batistuta, el jugador argentino más representativo de la última década, dio su opinión al respecto. "Yo sé de dónde vengo y cuáles son mis orígenes. Si quisiera convertirme en comunitario podría hacerlo, pero prefiero seguir siendo argentino. Lo repito, soy argentino. Aunque no hubiese ocurrido este tema de los pasaportes, yo igualmente estaría contento y convencido de mi elección", digo el goleador.
Desde que Batistuta llegó a Italia hace diez años, rechazó constantemente los pedidos de Fiorentina y de Roma para adoptar la ciudadanía italiana. Los tatarabuelos del goleador eran oriundos de Friuli y por tal razón podría conseguir el pasaporte europeo, que le permitiría a Roma contratar a un nuevo futbolista extracomunitario.
"Más de una vez me ofrecieron adoptar la ciudadanía italiana, pero siempre respondí que no. Es normal que los clubes quieran tener ventaja por tener comunitarios en su equipo, pero yo no quise cambiar mi condición", comentó.
En cuanto al escándalo que desató la utilización de pasaportes falsos, Batistuta dijo: "Me da lástima por lo que les sucede a algunos jugadores, pero creo que la mayor parte de ellos adquirió el status de comunitario en buena fe, sin saber que quizás algunos documentos no eran válidos".
Ayer, el defensor brasileño Marcos Assunçao, uno de los tantos futbolistas acusados, mantuvo una audiencia de una hora con la policía judicial de la capital italiana, que por la tarde allanó su casa y secuestró varios documentos.


