

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
UMAG, Croacia.- El chileno Marcelo Ríos, ex Nº 1 del mundo, impidió el sueño de ver a dos argentinos campeones en una misma jornada. El Chino, 2º favorito y 23º del mundo, se adjudicó el torneo de Umag (400.000 dólares en premios, ATP), al vencer a Mariano Puerta, máximo preclasificado, por 7-6 (7-1), 4-6 y 6-3.
Puerta, que desde hoy estará dentro de los 20 mejores del mundo, la mejor ubicación de su carrera, se quedó con las ganas de lograr su segundo título del año (se impuso en Bogotá) y el tercero como profesional. También fue su quinta final en esta temporada, que lo tiene como uno de los jugadores más destacados sobre polvo de ladrillo.
En un duelo de zurdos y especialistas en canchas lentas, Ríos supo imponer su mayor velocidad de pelota.En el tercer capítulo, el Chino quebró dos veces el servicio de Puerta, que no pudo hacer nada para evitar una nueva frustración.
Tras la derrota, el argentino comentó que estaba "muy, muy cansado", algo que se pudo apreciar anteayer cuando no pudo jugar la semifinal de dobles junto con Ríos, precisamente por el agotamiento. El lunes último, en Gstaad, Puerta había caído en la final ante el español Corretja.
Para Ríos, que tiene al argentino Luis Lobo como coach, el de ayer fue su primer título del año y el 16º de su carrera.
