Qué partidos de la Copa América se juegan hoy 27 de junio
La fase de grupos entra en su última fecha con Brasil-Ecuador y Venezuela-Perú; la selección argentina juega el lunes 28 contra el representante boliviano
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XUAG7TCSYJFXPNNSWMUSGS3J6I.jpg)
La fase de grupos de la Copa América entra en la zona de definición. Hoy, 27 de junio, se juega la última fecha de los partidos del grupo B. Desde las 18, el anfitrión Brasil recibirá a Ecuador, y a la misma hora Venezuela buscará clasificarse a cuartos contra el Perú de Ricardo Gareca.
Los partidos terminarán de definir posiciones, pero ya se va perfilando el orden de los equipos: Brasil, invicto hasta ahora, se consolida en el primer lugar del grupo A. Perú, en cambio, está en una situación intermedia, ya que tiene cuatro puntos, y un empate contra Venezuela o una derrota de Ecuador le bastarán para clasificarse a los cuartos.
Justamente, la máxima disputa es entre Venezuela y Ecuador, ambos con dos puntos, que buscan alcanzar la cuarta posición, que hoy le corresponde al Ecuador que dirige Gustavo Alfaro por diferencia de gol. El grupo lo completa Colombia, con cuatro puntos como Perú, que después de su polémica derrota con Brasil tendrá fecha libre y deberá mirar atentamente los otros partidos para saber su suerte en la copa.
Para la Argentina, en cambio, la situación está más clara: ya clasificada, se medirá contra Bolivia el lunes 18 a las 21 horas. Una victoria dejaría a la selección en primer lugar, lo que le garantizaría evitar a Brasil en la próxima instancia de la copa.
Los cuartos de final se disputarán a partir del viernes 2 de julio y se extenderá hasta el sábado 3.
Partidos de hoy: horarios, sedes, dónde verlo, posibles formaciones
Brasil-Ecuador
- Horario: 18 horas
- Sede: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiânia)
- Árbitro: Alexis Herrera
- Dónde verlo: TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports.
- Posibles formaciones:
Brasil: Weverton, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Éverton Ribeiro; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús. DT: Tite.
Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado; Damián Díaz y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro
Venezuela-Perú
- Horario: 18 horas
- Sede: Estadio Mané Garrincha (Brasilia)
- Árbitro: Jesús Gil Manzano
- Dónde verlo: TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports.
- Posibles formaciones:
Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Callens, López; Tapia, Yotún; Carrillo, Peña, Cueva y Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
Venezuela: Faríñez; González, A. Martínez, La Mantia, Mago, Cumana; Moreno, Manzano, J. Martínez, Casseres; Aristeguieta. DT: José Peseiro
LA NACIONMás leídas de Deportes
Zona mixta caliente. Messi volvió a hablar sobre el "Andá pa' allá, bobo", y dejó una reflexión contundente de aquel tenso momento
"Me la merezco". El sorprendente reproche de Messi a Andy Kusnetzoff al final de la entrevista
"Ídola y referente". Gaby Sabatini visitó a Paula Pareto en su cafetería y "la Peque" no pudo ocultar su emoción
¿Un sueño o algo más? La frase del Kun Agüero que ilusiona a todos los hinchas de Independiente