Quién es Mark McKay, el hombre que contrató el avión en el que viajaba Emiliano Sala

McKay reconoció que contrató el avión en el que viajaba Emiliano Sala
McKay reconoció que contrató el avión en el que viajaba Emiliano Sala
(0)
3 de febrero de 2019  • 19:02

Emiliano Sala viajaba junto al piloto David Ibbotson en el vuelo que iba de Nantes a Cardiff, luego que el equipo de esa ciudad contratase al delantero argentino en casi 20 millones de dólares. Sin embargo, el avión desapareció y, finalmente, fue hallado hoy en el Canal de La Mancha.

La primera versión decía que el avión era del dueño del club Cardiff. Pero desde el equipo de la Premier League lo desmintieron. El Piper Malibu en el que viajaba Sala fue contratado por Mark McKay, según él mismo le confirmó a Sky Sports. Su padre, Willie, es uno de los que participó en el pase de de Nantes a Cardiff.

En la transferencia participó el propio Emiliano Sala, su representante Meïssa N'Diaye, directivos de ambos clubes y el empresario británico Willie McKay. Su hijo tomó un rol central al reconocer que fue quien contrató el Piper PA-46 Malibu a pedido del goleador y su agente.

Emiliano Sala está desaparecido desde el lunes por la noche
Emiliano Sala está desaparecido desde el lunes por la noche Fuente: Reuters

"Puedo confirmar que cuando Emiliano y Melissa N'Diaye (su representante) manifestaron su deseo de viajar a Nantes después de firmar el contrato comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes el sábado por la mañana", sostuvo el empresario, de 32 años. "Ahí conseguimos un avión disponible para que Emiliano vuelve a Nantes y que podía permanecer allí hasta que regresara a Cardiff", agregó.

"Elegí esperar unos días antes de hacer declaraciones para que la atención se mantuviera en los esfuerzos de los equipos de búsqueda y rescate de Emiliano Sala y el piloto del avión perdido", fue su defensa cuando le dijeron por qué no había hablado apenas se dio la desaparición.

Mark y su padre tenían una empresa llamada Excelfoot que quebró. Su padre tenía una licencia como representante de la FA (Federación Inglesa) pero lo suspendieron hace varios años. Trabajan con equipos tanto en la Premier League como en la liga de Francia. "A Emiliano lo conocía bien, es una persona maravillosa", dijo sobre el delantero argentino.

Uno de los mayores pases en los que estuvo Mark McKay fue la transferencia de 10,7 millones de Libras de Dimitri Payet de Olympique Marsella a West Ham en 2015. Además trabajaron con Cardiff, equipo que contrató a Sala, en el pasado. No sólo se dedica al fútbol, sino que también trabaja en bienes raíces.

"El avión involucrado en este terrible episodio no es de mi propiedad ni de ningún miembro de mi familia", aclaró McKay. "Las familias de Emiliano y la del piloto son lo más importante en nuestros pensamientos y oraciones", agregó.

Esta nota fue publicada originariamente el 24 de enero de 2019

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.