

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El perfil bajo que Quilmes A cultivó durante esta temporada no permitía imaginar este final. Ayer se impuso a San Fernando por 6-2 y una fecha antes del final, y con siete puntos de ventaja, se consagró, ante su público, campeón del torneo masculino de hockey sobre césped de primera . Las bengalas que desprendían humo azul acompañaban los innumerables fuegos artificiales que se disparaban desde la cancha auxiliar.
Un triunfo bastaba para que Quilmes A se quedara con el 13er título de su historia. Los anteriores los había obtenido en 1922, 1923, 1924, 1937, 1938, 1939, 1940, 1942, 1944, 1980, 1995 y 1996. Con buen juego, terminó goleando a San Fernando, lo cual estimuló las ganas de festejar. A los clásicos abrazos entre jugadores, dirigentes y seguidores del conjunto, muchos chicos de las divisiones inferiores acompañaron a la primera división en su vuelta olímpica. No faltaron los cantos ni las dedicatorias a Ciudad de Buenos Aires y San Fernando, sus clásicos rivales.
“No tenemos el mejor ataque ni la mejor defensa ni el mejor corto, pero tampoco hay algo que hagamos mal. Lo nuestro es muy parejito. Fuimos el equipo más regular del torneo”, aclaró Miguel Altube, técnico de Quilmes A, luego de su primer conquista como DT. “En el 80 gané como jugador, pero esto es una emoción distinta. No voy a decir que a estos chicos los formé yo, pero sí los vi crecer.”
El ex jugador del seleccionado Máximo Pellegrino fue el goleador del campeón, con 21 tantos. “No es porque los tire yo, pero creo que en los córners cortos marcamos la diferencia. Tanto en el momento de defenderlos como en el de tirarlos”, dijo.
Como anécdota de la jornada de consagración, quedó el partido. Rao, Rossetti, Muir, Baccaro, Guede y Pellegrino marcaron los goles del campeón; Retegui y Rey descontaron para San Fernando. Quilmes A esperó cinco años para volver a la cima del hockey local. Ayer lo consiguió y disfrutó merecidamente de ese logro.

