

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Es el jugador mejor pago de Boca después de Diego Maradona. Llegó a la Ribera de la mano de Carlos Bilardo, después de no haber pasado un buen momento en Europa. Los hinchas comenzaron a ver en el verano último, al verdadero Sebastián Pascual Rambert. Aquel de los goles a River e Independiente...
Pero el destino le puso frente a sus ojos una oferta de Nantes en donde a Boca le quedarán 3.500.000 dólares libres de impuestos justo en el momento en que Rambert volvía a ser el del verano. El acuerdo entre las instituciones estaría cerca (hay un detalle financiero en juego), pero hay que tener en cuenta la decisión del jugador.
-¿Te vas a Francia?
-No sé. Me siento bien y estoy contento por el rendimiento que tengo. Esto no es algo inventado por mí; la gente de Boca se da cuenta de lo que estoy contando. Después habrá que analizar: si los dirigentes de Boca se ponen de acuerdo con Nantes entrará en juego mi representante (Giovanni Branquini).
-Si Nantes ofrece la misma plata que Boca, ¿te quedás?
-Y... yo pienso que hay pocos jugadores que se quieren ir al fútbol europeo para progresar pero ganar lo mismo. Quizá se puede hacer una diferencia con el quince por ciento, pero se hace difícil. Por la misma plata, a la hora de analizar, me quedo en Boca. Yo entiendo la necesidad económica que puede tener el club, pero tengo que pensar que Sebastián Rambert no es Boca: tengo que pensar en mi futuro. Con esto no quiero decir que voy a poner trabas para que se haga la transferencia. No le cierro las puertas a Nantes porque me interesa volver a jugar en Europa.
-¿Te hubiera gustado que un dirigente te diga quedate seis meses más en Boca?
-Sí, me hubiera encantado. Hubiera sido importante porque sé que les puedo rendir mucho más de lo que dí hasta ahora. Además, nadie dice que esto está hecho. Todavía no estoy vendido y creo que la semana próxima se van a conocer noticias importantes.
-Te esperaron bastante, ¿le transmitiste a los dirigentes tu inquietud para que no te vendan, que estás para dar batalla?
-No está nada bien que lo diga. Queda mal. Lo puedo llegar a pensar, pero nunca lo voy a decir. Boca es una institución muy grande y supongo que deben saber el rendimiento que tuvo Rambert últimamente.
-¿Estás en un nivel similar al del verano?
-Me siento mejor que en el verano, porque estoy más confíado, con ganas, y mejor de ánimo.
-¿Sentís que con vos pasa algo similar a lo de Cedrés, que integraba todas las listas de negociaciones?
-No sé, puede ser. Personalmente, digo que no me hubiese ido como moneda de cambio por más ofertas que haya. Yo tengo principios y no me gustaría que me utilicen como moneda de cambio. Pero bueno, a Gabriel (por Cedrés) le gustó la posibilidad: estaba buscando un momento para reencontrarse con él mismo y quizá también lo sedujo la parte económica.
-¿El expediente de la selección para Rambert quedó archivado en el pasado?
-Es difícil que se convoque a un jugador que no rindió lo que se esperaba de él. Había surgido una posibilidad en el verano y no pudo ser. La esperanza es lo último que se pierde y sé que si rindo en Boca, podré volver. Aunque estamos cerca del Mundial y ya no tiene que ver sólo la decisión de un técnico sino que está relacionado con un montón de cosas.
El plantel de Boca se entrenó ayer por la mañana en el la Bombonera y allí, se sumó Diego Maradona.
El capitán del equipo que dirige Héctor Veira jugó los noventa minutos para los titulares, que derrotaron por 6 a 2 a los suplentes con cuatro goles de Rambert (uno de penal), uno de Diego Latorre y el restante de Roberto Pompei, mientras que descontaron César La Paglia (con un golazo) y Emanuel Ruiz. Roberto Abbondancieri le atajó un penal a Román Riquelme.
Los titulares formaron de la siguiente manera: Abbondancieri; Pineda, Traverso, Matellán y Arruabarrena; Toresani, Cagna, Pompei y Maradona; Rambert y Martínez (Latorre lo reemplazó en la segunda etapa).
Maradona apareció mucho más en juego en los 45 minutos finales del encuentro que dirigió el árbitro Alejandro Sliwa. El rendimiento de los titulares mejoraron considerablemente con el ingreso de Latorre.


