

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Entre todos los recuerdos que se hicieron visibles en el día de la muerte de Diego Maradona, apareció una foto pocas veces vista de su propio bautismo en 1961.
La captura fue tomada el 5 de enero de 1961, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en el cruce de la Avenida Sáenz Peña y la calle Esquiú, no muy cerca de la casa de la familia Maradona, en Azamor al 523, Villa Fiorito.
La imagen, que muestra al futbolista cuando todavía no había cumplido un año de vida, fue compartida por la cuenta de Twitter @BsAs_recuerdo, especializada en fotografías históricas, por motivo de la muerte de Maradona.
El 5 de enero de 1961 un bebé de dos meses llamado Diego Armando Maradona es bautizado en el Santuario del Rosario de Nueva Pompeya de avenida Sáenz y Esquiú. Sostenido por su madrina y abuela materna, Salvadora Cariolicci, recibe de un sacerdote franciscano el agua bautismal. pic.twitter.com/RP6MKdUIti&— Buenos Aires en el recuerdo (@BsAs_recuerdo) November 25, 2020
En ella puede verse a su madrina y abuela materna Salvadora Cariolicci (madre de "Doña Tota") sosteniéndolo en brazos mientras recibe el agua bautismal de un sacerdote franciscano, y a su padre "Don Diego" Maradona de fondo. Su padrino fue Juan Zárate, sobrino de su papá.
Su "bautismo" en una cancha de fútbol fue el 20 de octubre de 1976, a los 15 años, convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar en Primera División hasta el momento. La cita se dio en La Paternal, en la cancha de su club Argentinos Juniors, contra Talleres de Córdoba, en un partido que finalizó en derrota por 1 a 0.
"Mi debut en Primera fue un miércoles a la tarde, contra Talleres. Salí de Fiorito a las 10. Tenía puesto un pantalón y una remera blancos, un chaleco turquesa y zapatillas. Nos juntábamos a las 12 en un restaurante de La Paternal, en Jonte y Bufano, porque Argentinos Jrs. no concentraba antes de los partidos. Salí media hora antes, para caminar tranquilo las cuadras de tierra hasta la estación Fiorito. Ahí me tomé el tren, y en Puente Alsina tomé el 44 hasta La Paternal. Almorcé con los muchachos y fuimos caminando hasta la cancha", relató Maradona sobre ese día en una publicación de su cuenta de Instagram de 2018.
