Cómo vivieron los campeones del 86 el emotivo reencuentro con Carlos Bilardo

Bilardo junto a algunos de los campeones del 86
Bilardo junto a algunos de los campeones del 86 Fuente: LA NACION - Crédito: Twitter
(0)
10 de abril de 2019  • 16:34

"Borombombón, borombombón, es el equipo, del Narigón". El Vasco Julio Jorge Olarticoechea encabeza el legendario estribillo dentro de un ascensor, acompañado por varios del los héroes del Mundial 86: Oscar Ruggeri , Nery Pumpido , Oscar Garré, Héctor Enrique, Ricardo Giusti y Carlos Tapia. Junto con ellos, emocionado, Carlos Bilardo , el DT del seleccionado que se coronó en aquel inolvidable Mundial de México. Y Ruggeri rematando el recuerdo del momento vivido hace unas horas con una ocurrencia del Doctor: "Muchachos, paren que se está moviendo el ascensor. Se cae el ascensor", les dijo Bilardo. "Qué lindo la pasamos. Fue muy emocionante", agregó el Cabezón.

A casi un año de su internación, cuando sufrió un "cuadro confusional transitorio", varios de los dirigidos por Bilardo estuvieron junto con él durante varias horas. Publicaciones que se hicieron virales a través de las redes sociales de los propios protagonistas. Todas haciendo hincapié en el lindo momento que pasaron. Como el mensaje de Pumpido: "Qué lindo reencontrarnos todos con Carlos comiendo un asado".

¿Cómo lo vivieron los ex jugadores? Pumpido contó que hablaron de los momentos que pasaron juntos y agregó que se van a seguir juntando. Además, dio detalles sobre la salud del exentrenador: "Está en recuperación, está muy lúcido como siempre y de ánimo está bárbaro; lo cargaba a Oscar Garré porque estaba un poco más gordo". Y añadió: "Fue un día extraordinario, muy emocionante; eso es lo que representa Carlos, la unión de todos y es lo que logró".

Director técnico de la selección argentina que ganó el Mundial 1986 y fue finalista en el Mundial 1990, Bilardo, de 79 años, fue internado por primera vez el 31 de mayo del año pasado en la clínica Fleni, del barrio de Belgrano. Le fue diagnosticado el síndrome de Hakim-Adams. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, que provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, lo que deriva en una dilatación ventricular y edemas que afecta algunas zonas del cerebro.

Otro de los que estuvo en el cónclave y que también expresó lo que vivió en este reencuentro fue el Negro Héctor Enrique, que se refirió a Bilardo como "un maestro". Y añadió: "Fue uno de los mejores técnicos que tuve la suerte de tener; con él cumplí la ilusión de jugar en la selección y pudimos lograr el título. Ahora estamos felices porque él está muy bien".

Bilardo fue sometido a una intervención quirúrgica el 6 de junio pasado. Se le colocó una válvula ventriculoperitoneal que permite que el líquido acumulado salga del ventrículo donde está alojado, pase por la válvula y se dirija al abdomen. Una vez allí, el peritoneo es el encargado de reabsorber el líquido. Se le dio el alta el 19 de junio, pero el 1° julio Bilardo fue internado nuevamente por una recaída. Hasta que a mediados de julio recibió la autorización médica para regresar a su casa y comenzar con la rehabilitación.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.