Regatas cerró una campaña siempre en ascenso y volvió a los playoffs tras 14 años

Fuente: FotoBAIRES
El equipo de Bella Vista venció 45-10 a La Plata y consiguió la última plaza para los cuartos de final de la URBA, donde enfrentará a Newman. San Luis vs. SIC, el otro choque. Hindú derrotó 38-24 a Belgrano y finalizó 1° la etapa regular.
Alejo Miranda
(0)
17 de septiembre de 2016  • 19:53

Catorce años tuvieron que pasar para que Regatas volviera a estar en la etapa de definiciones del Top 14 de la URBA Copa DIRECTV . Desde aquel histórico 2002 en el que alcanzó el subcampeonato que el equipo de Bella Vista no ingresaba en los playoffs. Y tanta espera no podía estar exenta de sufrimiento. La victoria 45-10 ante La Plata en la ciudad de las diagonales terminó por coronar una gran temporada que empezó bien desde atrás y en la que fue creciendo partido a partido.

El éxito le aseguró a Regatas la última plaza disponible para los cuartos de final, donde el domingo 25 se enfrentará a Newman, que derrotó 33-20 al SIC y cerró con cinco triunfos al hilo. El rival del SIC será San Luis (venció 45-26 a Plaza en Rosario), el próximo sábado.

Además, Hindú derrotó 38-24 a Belgrano y le birló la primera ubicación en la general. El campeón es el único invicto del certamen y levantó mucho su rendimiento respecto de sus últimos partidos. Belgrano, que venía arroyando a cuanto rival se le pusiera enfrente, terminó con dos derrotas seguidas. Ambos ya estaban clasificados directamente a semifinales.

Pero la historia del día fue Regatas. Descendido al Grupo II en 2011, se rehízo de a poco y los últimos tres años estuvo en el Top 14. Este año penó para clasificarse a este grupo de elite, ya que debió jugar un desempate ante Pueyrredón por la última plaza, y empezó perdiendo los primeros tres partidos de esta etapa, pero eso no hizo más que hacerlos más fuertes y terminaron sacando un heroico pase a cuartos en una campaña que incluyó victorias ante el SIC, CUBA y el CASI, además de esta goleada en Gonnett.

Con los resultados del sábado, además, se definieron los cruces por el 7° clasificado al Nacional de Clubes. CASI se medirá con La Plata y CUBA ante Alumni. Los Tilos y Mariano Moreno ya habían quedado al margen del Top 12 2017, el nuevo formato que tendrá el torneo de la URBA desde el año próximo.

Resultados – Fecha 13

Pucará 13-24 CUBA

At. del Rosario 26-45 San Luis

Newman 33-20 SIC

Belgrano 24-38 Hindú

Alumni 52-34 Los Tilos

La Plata 10-45 Regatas

CASI 52-19 Mariano Moreno

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.