Rexona de Brasil se consagró campeón sudamericano y Villa Dora se subió al podio

Los tres equipos del podio
Los tres equipos del podio Crédito: FeVA
El equipo brasileño seimpuso en la final ante las peruanas de San Martín, mientras que el conjunto santafesino se impuso en el duelo argentino ante Gimnasia de La Plata
(0)
28 de febrero de 2016  • 23:55

LA PLATA.- Rexona Ades de Brasil se consagró tricampeón del Sudamericano de Clubes tras derrotar a San Martín de Perú por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17, en un partido vibrante disputado en la ciudad de La Plata.

Por su parte, Villa Dora se quedó con el tercer puesto luego de vencer al local Gimnasia por 3 a 1, con parciales de 25-20, 24-26, 25-23 y 27-25.

"Es histórico. Nos pusimos como objetivo mejorar lo realizado en el pasado sudamericano y hacer podio. Fueron importantes las incorporaciones y eso también se vio en el correr de los partidos", declaró Karina Suligoy, armadora de Villa Dora.

"Estoy muy emocionada porque es un logro muy importante para nuestro club. Quiero felicitar también a GELP que hizo un gran torneo, al igual que nosotros ante equipos superiores", comentó Lorena Góngora, entrenadora de Villa Dora.

El equipo ideal del Sudamericano
El equipo ideal del Sudamericano Crédito: FeVA

El equipo ideal quedó conformado de la siguiente manera: MVP: Carol – Rexona (BRA), Armadora: Zoila La Rosa – San Martín (PER), Opuesta: Micaela Fabiani – Villa Dora (ARG), Central: Carol – Rexona (BRA), Central: Candelaria Herrera – Villa Dora (ARG), Punta Receptora: Ángela Leyva – San Martín (PER), Punta Receptora: Gabi – Rexona (BRA), Líbero: Fabi – Rexona (BRA)

POSICIONES FINALES: 1º Rexona Ades (BRA), 2º San Martín (PER), 3º Villa Dora (ARG), 4º GELP (ARG), 5º Juan Ferreira (URU) y 6º Olympic (BOL).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.