Una joven denunció que fue abusada en una fiesta de jugadores de Vélez

La casa donde habría sucedido el hecho
La casa donde habría sucedido el hecho
(0)
4 de diciembre de 2020  • 09:30

Una joven de 28 años denunció que fue abusada sexualmente en una fiesta que se hizo en una casa de un barrio cerrado de San Isidro, propiedad alquilada por un delantero de Vélez Sarsfield.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer en una propiedad del barrio cerrado Camino Real, en San Isidro. La vivienda es alquilada por el delantero Juan Martín Lucero y en la fiesta estuvieron Ricardo Centurión y Thiago Almada, pero la víctima no denunció a ninguno de ellos tres y acusó a un joven de apellido Acuña.

"Funcionarios judiciales y personal policial estuvieron en la casa donde ocurrieron los hechos y secuestraron ropa de cama de diferentes habitaciones. Además, personal de seguridad del barrio cerrado encontró dos tickets del día de la fecha que fueron arrojados desde un vehículo Peugeot en una calle interna", explicaron a LA NACION fuentes del caso

El caso es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de una unidad especializada en violencia de género, con la colaboración de personal de la policía bonaerense. Por lo pronto, no hay pruebas contundentes contra los futbolistas y el club de Liniers no tiene previsto sancionarlos.

Al salir de la fiscalía donde se investigan los hechos, el abogado de Vélez, Mariano Lizardo, dijo: "No hay ningún jugador de Vélez imputado en el expediente".

Camino Real Country Club, el lugar en donde se realizó la investigación
Camino Real Country Club, el lugar en donde se realizó la investigación Fuente: LA NACION

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de San Isidro para que pueda ampliar su denuncia. El hecho ocurrió en una casa del lote 56 y el abuso habría ocurrido en una de las habitaciones.

"La víctima desligó del hecho a Centurión, el inquilino de la casa e involucraron a un joven de apellido Acuña", explicaron fuentes policiales.

Según la declaración testimonial de una joven que estuvo en el lugar de los hechos, de la fiesta también participó la joven estrella de Vélez, Almada, jugador que tampoco fue denunciado por la víctima.

Esa misma testigo dijo que otra joven que estaba en la fiesta sostuvo: "Chicas, tengan cuidado que me acaban de robar".

Además, según pudo saber LA NACION, hay un cuarto jugador que estuvo en la fiesta, que comenzó ayer a la tarde.

"Cuando ocurrieron los hechos denunciados, Centurión estaba en el parque de la casa, no en la habitación donde la joven dijo haber sido abusada", dijeron allegados a los jugadores.

Camino Real es un barrio cerrado de 104 casas, donde, entre personas, vive la conductora Zaira Naira

El plantel de Vélez viaja en la tarde de este viernes a Paraná para medirse el sábado a las 19.20 ante Patronato y llegó hace dos días desde Colombia, en donde el equipo eliminó a Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.

El protocolo del club

En Vélez ya activaron el protocolo de Violencia de Género: los responsables del área y los abogados del Fortín se trasladaron a San Isidro. El club de Liniers cuenta con el primer protocolo de acción institucional contra Violencia de Género en el fútbol argentino desde 2018 y todos los jugadores lo firmaron desde principio de este año y está a cargo de Paula Ojeda.

Este protocolo abarca situaciones de violencia de género, discriminación, hostigamiento y, lo que aplica en este caso, hostigamiento y abuso sexual.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.