Río 2016: la Argentina saca parte de la delegación de la Villa Olímpica porque "hay pisos inhabitables"

Fuente: AFP
Lo confirmó Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino; se mudará el personal técnico porque hay "problemas de final de obra"
(0)
25 de julio de 2016  • 12:08

Tras conocerse la denuncia pública del Comité Olímpico de Australia (AOC, por sus siglas en inglés), que reveló serios problemas en la Villa Olímpica, consideró "inhabitables" los departamentos en el corto plazo y mudó a su delegación a hoteles cercanos, el Comité Olímpico Argentino también expuso las condiciones del lugar y avisó que mudará parte de la delegación a edificios afuera de la Villa. En una conferencia de prensa en el Cenard, Gerardo Werthein , presidente del COA, señaló que de los cinco pisos designados por los organizadores de Río 2016 sólo se podrán usar tres y que se mudará parte de la delegación a edificios en las cercanías de la Villa.

"Si bien los departamentos están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se empezaron a probar evidenciaron problemas de final de obra. La Argentina tiene cinco pisos de los cuales pensamos que dos no van a ser habitables. Estamos contratando departamentos cercanos y moviendo personal técnico y staff para privilegiar el hospedaje de los deportistas en la Villa Olímpica", añadió Werthein. "Se evidenciaron problemas que tienen que ver con la plomería y la electricidad", puntualizó el presidente del COA.

La Argentina tiene cinco pisos designados en la Villa Olímpica. Cada piso tiene ocho departamentos y cada departamento puede hospedar a seis personas. Sólo se utilizarán tres pisos. Es decir, la Argentina podría albergar en la Villa hasta unos 120 atletas a la vez, aproximadamente. El total de la delegación son 213 deportistas, sin contar al cuerpo técnico y oficiales. No todos estarán a la vez en la Villa y el fútbol se alojará en otro edificio. Werhein estimó que no habrá deportistas fuera de la Villa. No obstante, tendrán que ser muy precisos con el movimiento de los atletas porque en la primera semana juegan todos los deportes de equipo y el número total de deportistas argentinos durante esos días está muy cerca de los 120.

"Resulta complicado conseguir departamentos a pocos días de los Juegos Olímpicos, pero los vamos a contratar. Más allá de que la organización dice que va a llegar con el final de obra, no vamos a correr el riesgo y el personal técnico estará afuera", señalaron desde el COA.

Además de los inconvenientes que tuvo Australia, ayer también se conoció que las delegaciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda sufrieron problemas similares.

El test de Australia. "Hay graves problemas con el agua y se ven charcos en el suelo y en zonas con cables", explicaron desde la delegación australiana. "El sábado decidimos hacer un estrés-test, utilizando todos los grifos, los inodoros, la luz. Pero el sistema falló. El agua bajó por las paredes y había un fuerte olor a gas en algunos departamentos de la Villa".

El fútbol, en condiciones. "El edificio del fútbol está perfecto. La selección va a estar en un edificio con otras selecciones y esas instalaciones están bien", destacaron.

Se podrá usar el gimnasio. Según Werthein, el gimnasio de la Villa Olímpica, una instalacion clave para los atletas, "está en buenas condiciones y tiene un equipamiento del primer nivel". Además, aseveró que el comedor está en funcionamiento.

js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.