

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con un origen común en Argentinos Juniors, los destinos de Juan Román Riquelme y de Esteban Cambiasso parecen estar entrelazados.
Anteayer como compadres en los seleccionados juveniles de José Pekerman, sus caminos se abrieron en direcciones opuestas: uno triunfó en Boca, el otro fue figura en River.
El presente, en tanto, los encuentra tratando de afirmarse en sus nuevos clubes, los poderosos Barcelona y Real Madrid de España.
Pese a que aún faltan algunas semanas para el derby entre estos equipos por la Liga española, ambas instituciones coinciden en la Champions League europea, soñando también con un cruce en una de las semifinales.
Riquelme cree que todavía no ha exhibido el nivel de juego que lo hizo famoso en Boca, y espera mostrar una notable mejoría en los partidos importantes que se avecinan en la Liga de Campeones y la recta final del campeonato español.
"Tenemos la suerte de tener por delante un mes muy lindo, en el que jugaremos contra equipos muy fuertes", señaló Riquelme, quien dijo que Barcelona "está bien" y a medida que vayan pasando los partidos espera "estar mejor, por lo que cree que podrá afrontar con garantías el duro calendario que tiene por delante.
Este mes, el club catalán deberá disputar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Juventus, y se medirá en la Liga española, tras enfrentarse este fin de semana a Villarreal, a tres de los primeros clasificados: Deportivo La Coruña, Real Sociedad (local) y Real Madrid (visitante).
"Cualquier jugador de fútbol quisiera estar donde estamos nosotros este mes", dijo, y comentó que se siente especialmente a gusto en partidos de máxima tensión y rivalidad.
"A medida que vaya jugando seguramente mis compañeros tendrán más confianza en mí y yo los iré conociendo más", subrayó Riquelme. "Todavía soy joven, tengo que aprender y me falta mucho para llegar a mi techo".
Por otra parte, Riquelme se sintió orgulloso del apoyo público que siempre le da Diego Maradona: "Siempre que habla de mí me hace muy feliz", dijo.
Respecto a la posibilidad de que el Barcelona no pueda jugar en el Camp Nou los dos próximos partidos de Liga debido a la sanción impuesta por la Real Federación Española de Fútbol por los incidentes ocurridos en el último encuentro contra Real Madrid, Riquelme dijo: "Queremos jugar siempre de local y esperamos que no se nos saque de aquí".
Esteban Cambiasso comentó que su sueño de regresar al equipo se había cumplido en parte, pero que faltaba una parte fundamental, "conseguir títulos" en Real Madrid.
"En junio veremos cómo nos ha ido la temporada. Al día de hoy hemos conseguido metas importantes como la Supercopa de Europa y la copa Intercontinental, pero para que mi regreso a Real Madrid sea como lo soñé hay que ganar la Liga o la Liga de Campeones, o las dos, lo que sería una temporada fantástica", declaró Cambiasso.
"Ahora tenemos partidos muy importantes en las próximas semanas", resaltó.
Rayo Vallecano, Real Sociedad, Manchester, Barcelona. Rayo puede perderse entre tanto nombre y, por tanto, se puede corre el peligro de tener un tropiezo.
"El Rayo no está en un segundo plano. Tenemos que seguir afianzando el liderato y por eso ganar al Rayo es fundamental para nosotros. En cuanto se acaba un partido prácticamente no hay tiempo para nada y hay que pensar en el siguiente. Tenemos compromisos complicados y apetecibles en el futuro inmediato, pero de momento nuestro partido más importante es contra nuestros vecinos de Vallecas", comentó Cambiasso.
"Hemos tenido", siguió el centrocampista, "malas experiencias con otros equipos de la parte baja de la clasificación, como Racing de Santander. Rayo está muy necesitado de puntos y para ellos no habría nada mejor que ganarle a Real Madrid en el Bernabéu".
Para Cambiasso, el mes de abril será muy importante, aunque no será el mes definitivo.
"En la Liga de Campeones estamos ya en las eliminatorias directas, lo cual quiere decir que cada partido es decisivo. En la Liga, los puntos tienen una trascendencia vital. Es el momento de las definiciones, aunque todavía quedará la resolución final", dijo.
Cambiasso está satisfecho de su participación en el equipo, pese a que a estas alturas haya perdido la condición de titular de la que disfrutó en el inicio de la temporada.
"Soy el mismo jugador. Quizá ahora juegue menos, pero creo que sigo aportando cosas al equipo y estoy satisfecho con mi rendimiento. Un jugador debe ser siempre inconformista y pensar que su mejor versión está por llegar. Mi idea es permanecer en este equipo el mayor tiempo posible", concluyó.
Fuente: EFE


