

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAN PABLO.- Cuando faltaban cuatro minutos para que termine el partido y River vencía por 3 a 1 a Corinthians, el encuentro fue suspendido por los violentos incidentes que se produjeron en una de las tribunas cabeceras entre los hinchas locales y la policía militar brasileña, por lo que el conjunto de Núñez logró su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue claramente injusto con River. El conjunto millonario no solo aguantó la presión del Corinthians en el arranque sino que fue a buscar abrir el marcador con varios hombres. El conjunto brasileño sorprendió por el bajo nivel de rendimiento.
Los volantes centrales no tuvieron recuperación durante la primera mitad, Ricardinho no apareció, y Tevez y nilmar estuvieron muy bien contenidos por Tula y Gerlo. Pero nada de ello era suficiente, porque una distracción de los dirigidos por Passarella a los 38’ le dio la ventaja a los cariocas. Nilmar, por medio de un centro de Ricardinho y sin ninguna marca, acarició el balón de cabeza y anotó por el primer palo.
Pero en el segundo tiempo, River volvió a la carga y encontró su mejor cara. Luego de presionar y buscar el arco rival, el empate llegó por medio de Coelho a los 11´ del complemento, en contra, cuando intentó despejar un centro de cabeza.
Más tarde todo fue para Gonzalo Higuaín, que ingresó en reemplazo de Abán. A los 26´ puso en ventaja al conjunto de Núñez, y tan sólo 10´ más tarde selló la victoria que le dio a River el pase a los cuartos de final.
Batalla en las tribunas. Tras el tercer gol de River comenzaron a romper el alambrado un centenar de hinchas de Corinthians. Un par logró entrar al campo de juego y fue directo a increpar a los jugadores brasileños por la pobre actuación. Carlos Tevez, ídolo en Brasil, salió a defender a un compañero suyo cuando era cuestionado dentro de la cancha por uno de los hinchas.
En las tribunas bajas se rompió el alambrado y muy pocos policías, con bastones, se enfrentaron con una multitud que pugnaba por entrar al campo de juego. Hubo escenas muy violentas en estos enfrentamientos y un hincha gravemente herido -entre otros tantos- que quedó inconsciente. Fue rescatado por la misma policía, todo dentro de un marco de confusión.
El árbitro Chandía, al ver estas escenas, dio por finalizado el encuentro con mucho sentido común.
El próximo rival. Pensando ya en el futuro, River tiene en mente a Libertad, de Paraguay, su rival en los cuartos de final del certamen continental. Este equipo ya integró el grupo en la primera rueda junto a los millonarios .
Los Borachos del Tablón, presentes. Esta noche, durante el encuentro, River se vio alentando por un total de 1500 simpatizantes que viajaron a San Pablo para acompañar al equipo en el estadio Pacaembú. Es por ello que varias horas antes del partido comenzaron a desfilar las camisetas de River en torno al hotel en el que se ubicó el equipo.
El polémico árbitro. Una vez que se conoció la designación del chileno Carlos Chandía para dirigir este encuentro, los dirigentes de ambos equipos no se mostraron conformes. En la presente competencia, a River lo dirigió en la victoria por 4 a 1 sobre Paulista, de Brasil, y en la derrota por 2 a 0 ante El Nacional, de Ecuador, en Quito; a Corinthians sólo lo dirigió en la caída por 2 a 0 contra Tigres, de México, y aquella noche, además, le expulsó dos futbolistas al Timao. Pese a las controversias anticipadas, el chileno no tuvo grandes desaciertos.
