

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sigue en carrera River el que fue el mejor de ambos en el balance de los dos partidos pero San Lorenzo no se fue de la Copa Libertadores sin buscar la hazaña con garra y corazón cuando parecía que su rival conseguía una cómoda victoria. Al final fue 1 a 1 resultado que a River le sirvió de pasaje para las semifinales etapa en la que enfrentará el 5 de junio como visitante a Universidad de Chile que ayer eliminó a Barcelona de Ecuador (empataron 1 a 1 y en Chile habían ganado los locales 2 a 0).
River se apoyó en la tranquilidad de la ventaja conseguida en el Nuevo Gasómetro y salió a esperar a su rival. No fue a buscar el partido mucho más allá del medio campo; buscó hacerse fuerte con dos líneas de cuatro imaginarias y descansó en la clase de Francescoli cuando se fijó en el arco de Passet.
Las circunstancias -la derrota de hace una semana- obligaron a San Lorenzo a asumir el papel que más le incomoda: tener la iniciativa ante un adversario que se agrupa. San Lorenzo se siente a gusto con el contraataque pero ayer le tocó el revés de la trama.
Y River se las arregló bastante bien en los 45 minutos iniciales porque cortó el circuito entre Silas y los dos delanteros. Por lo general sólo Galetto fue claro para tocar y distribuir el juego; a veces lo acompañó Monserrat en la dura tarea de ir tras el triunfo.
Sin alcanzar un alto vuelo el primer tiempo fue vibrante medianamente bien jugado y con emociones. En el balance River sacó una leve luz de ventaja como imagen de equipo porque estuvo más ordenado -a pesar de que prematuramente salió Astrada y Gómez pasó de volante central- y contó con más situaciones de gol.
Tratando de explotar el momento de inseguridad que atraviesa Passet River buscó asiduamente el arco. Pudo desnivelar a través de Francescoli con un cabezazo de Crespo y con un tiro de Almeyda desde afuera del área. San Lorenzo tuvo su oportunidad en una muy buena acción individual de Galetto y en algún error de Burgos.
Fue más abierto y emotivo el segundo tiempo. San Lorenzo soltó amarras con todo hacia el ataque y River encontró más espacios. Pura clase Francescoli dejó en el camino a Arévalo y despachó el centro para un nuevo gol de Crespo esta vez de cabeza.
San Lorenzo se jugó el resto con las proyecciones de Manusovich un Galetto que no se rindió nunca y el manejo que aportó la entrada de Ortega Sánchez. River se complicó inesperadamente por la zoncera de Gallardo que se hizo expulsar en los 7 minutos que estuvo en la cancha.
Llegó el empate de cabeza de Ruggeri y San Lorenzo entregó el resto por el milagro. Estuvo cerca no le alcanzó. River respiró y festejó a lo grande.
Dirigió Daniel Giménez (regular) se recaudaron $ 1.203.435 y así formaron los equipos:
River Plate: Burgos (6); Hernán Díaz (6) Celso Ayala (5) Juan Gómez (7) y Rivarola (7); Almeyda (7) Astrada (18 del PT Altamirano 5) Cedrés (8) y Sorin (5; 18 del ST Gallardo); Francescoli (capitán 8) y Crespo (7; 37 del ST Lavallén). Director técnico: Ramón Díaz.
San Lorenzo: Passet (capitán 6); Escudero (6; 15 del ST Sánchez) Arévalo (4) Ruggeri (6) y Manusovich (7); Monserrat (5) Rivadero (4; ST Netto 5) Galetto (7) y Silas (6); Arbarello (4; 29 del ST González) y Biaggio (5). Director técnico Héctor Veira.
Segundo tiempo: 10 Crespo (R) y 37 Ruggeri (SL). A los 25 y 46 fueron expulsados Gallardo y Manusovich respectivamente ambos por doble amonestación.
Después de varias idas y venidas Hernán Jorge Crespo de sólo 20 años ya es jugador de Parma. Más allá de algunos detalles menores el acuerdo se concretó ayer al mediodía en la la sede de River con las presencias de Gustavo Mascardi (representante del jugador) Alfredo Davicce titular de la entidad de Núñez y enviados del club italiano entre los que se encontraba su presidente Giorgio Pedraneschi.
En la tesorería de River ingresarán 4.000.000 de dólares limpios y un plus en caso de una futura venta de Crespo por encima de los 10 millones de dólares que sería de entre el 10 y el 15%.
La intención de los dirigentes de River es que el delantero se marche cuando finalice el torneo Clausura y no encontrarían oposición del club italiano. Además también para dilatar la partida hacia el Viejo Continente cuentan con una posible convococatoria para el seleccionado que participará en los Juegos Olímpicos.
Las partes comenzaron sus reuniones el lunes último y finalmente ayer arribaron al acuerdo que se estima se firmará en los próximos días.
A través de Davicce River le había llegado a ofrecer a Crespo una prima de 500.000 dólares por el resto de la temporada `96 y otros 800.000 billetes de la moneda norteamericana por todo el año 1997. Pero la idea del delantero de emigrar a Europa pudo con cualquier tentación económica. Y por ello la enérgica negativa de Crespo.
Fastidio. Ayer por la tarde cuando se enteraron de que ni siquiera integrarían el banco de suplentes Corti Medina Bello y Gancedo se retiraron de la concentración en el hotel Plaza Francia. Parece que en la retirada de Corti algunas señales de malestar se notaban en su rostro por no haber sido tenido en cuenta ni entre los relevos.
Primas millonarias. El lunes último por la noche la comisión directiva de River aprobó por dos años las primas de los siguientes jugadores: Gallardo 260.000 dólares; Burgos 200.000; Díaz 200.000; Corti 180.000; Rivarola 150.000; Lombardi 100.000 e Irigoytía 70.000.
Los contratos que aún resta acordar son los de Enzo Francescoli Ariel Ortega Matías Almeyda y Ricardo Altamirano. Se especula con que a Francescoli se le ofrecerá extender su vínculo con el club hasta finales de 1997 por 1.100.000 dólares.
Premios por la Copa. El plantel de River por haber eliminado a San Lorenzo y conseguir el acceso a las semifinales de la Copa Libertadores de América acordó con los dirigentes recibir en carácter de premios el 50 por ciento de los ingresos por los derechos televisivos (aproximadamente 340.000 dólares) y el 50 por ciento también de la recaudación lograda anoche.
El monto total para cada jugador ascendería a cerca de 18.000 dólares una cifra sensiblemente superior a los 12.000 que consiguieron por eliminar de la Copa a Sporting Cristal de Perú en los octavos de final de la competencia.

