

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ganó Central y Kily González se abraza con Marco Ruben con un fuerte abrazo. Se le une en el festejo Jorge Broun, su arquero. Todos ADN canalla. Así lo sienten y también entienden que una victoria así refuerza el proyecto. Ganar sirve para consolidarse y dejar las dudas de su funcionamiento. No importa si enfrente tiene a un destartalado equipo, técnicamente pobre en lo individual, y inexplicable en lo táctico. Un equipo que no tiene nivel de primera.
Ganó con dos goles casi calcados. De segunda jugada tras un córner; lo hizo el lateral Martínez, que no venía jugando. El segundo, también tras un buen toqueteo a la salida de un tiro de esquina, lo hizo Martín Rabuñal, el uruguayo que llegó para reemplazar al lesionado Fabián Rinaudo, y que anotó apenas minutos de ingresado. Inolvidable para él.
Los antecedentes pesaban a la hora del juego. Era un duelo de necesitados. La frase recontra gastada pintaba de cuerpo entero el duelo entre Central y Arsenal. Cuatro puntos de doce para el canalla, sin unidades para los de Rondina. Ambos en el fondo de la tabla, pero punteros a la hora de los cuestionamientos de los hinchas.
La situación es crítica en ambos equipos. Rondina presentó su renuncia tras la goleada en contra ante Estudiantes pero Julio Ricardo Grondona lo mantuvo en su cargo. Sabe que si la cosa no cambia deberá dar un paso al costado. “Tenemos que buscarle la vuelta y salir rápido”. Lo de anoche fue una condena.
La dirigencia sigue bancando a Kily porque es su proyecto. Un hombre de la casa, un guerrero y un ídolo para muchos. Los hinchas se reparten las preferencias, pero aún no logra mayoría en las adhesiones. “Estamos convencidos por el camino que vamos, es el correcto”, repite una y otra vez. Los tres puntos de hoy son fundamentales.
El primer tiempo fue parejo, intenso y con mas errores que aciertos. Arsenal impuso su orden sobre la idea de Central. Por eso Vecchio se tiró a los costados para encontrar juego. No lo logró, y lo que es una constante en este último tiempo, si el volante no juega, Central se desvanece.
Sin embargo, la primera señal positiva se dio para el local, tras un centro exacto para la otra gran figura de este equipo, Marco Ruben, que tras su regreso, fue titular.
Le dio confianza al local ese encuentro de talento. Tuvo unos minutos donde se hizo dueño. Pero bastó que el visitante encuentre juego en sus volantes para que todo se empareje-
Arsenal respondió con dos contras aprovechando uno de los errores habituales en este equipo, que es la falla en el retroceso. Primero, una corrida de 30 metros de Candia que Ferreyra cerró con oficio, dentro del área. Y luego un disparo de Sepúlveda de media distancia cuando quedó en buena ubicación tras ganar la ventaja del mediocampo que obligó a Broun a volar para sacarla al corner.
El último tramo tuvo emoción. Necul habilitó a Benavídez, llegó hasta el fondo y su centro no fue conectado por Candia por centímetros ante la salida desesperada del arquero.
El gol canalla llegó en una segunda jugada tras un córner. Marco Ruben bajó un centro en el segundo palo, Ferreyra la metió en el área chica, y Damián Martínez, en el segundo palo marcó de derecha.
Respondió Arsenal con dos acciones de riesgo en la misma jugada. Dos centros que pasaron por el área chica, de un lado al otro, que no fue gol de milagro.
El segundo tiempo comenzó con intensidad para el local y pudo ampliar. Pero pasó lo mismo que en el cierre a favor de Arsenal. Un arco endiablado porque no se explican como la serie de rebotes en el área chica no terminó en gol para el local.
Desde allí Arsenal se adelantó y Central cedió terreno. El mismo pecado que cometió ante Godoy Cruz. Pero esta vez lo manejó sin sufrir, a pesar de una atajada de Broun ante Sepúlveda y el descuento de Albertengo en el último segundo del partido. Señales de un desequilibrio.
Antes, Central había resuelto todo con el gol de Martín Rabuñal.
Ganó bien, sin sobrarle nada. La jerarquía individual hizo la diferencia. Kily lo debe saber internamente. Porque en el juego quedó algo lejos del aprobado. Y en esta carrera pocos se preguntan el cómo, para poder subsistir.

