

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Roy Jones Jr. es un verdadero enemigo del aburrimiento. Necesita desafíos constantes y, más allá del boxeo, el hombre nacido en la Florida juega al basquetbol en un equipo de una liga menor y posee un sello discográfico, a través del cual sacó un CD de rap al que él mismo le puso voz. Pero también en el pugilismo Jones buscó salir de la rutina. Su estrella está más brillante que nunca. Con casi 14 años de carrera profesional sobre su espalda, este as del ring llegó a la aspiración máxima de cualquier boxeador: atrapó el título mundial de los pesados.
Jones lo logró ante 15.300 espectadores en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, donde superó por puntos a John Ruiz y le arrebató la corona de la Asociación Mundial de Boxeo. Con un dato extra que lo engrandece aún más: igualó un logro histórico, ya que sólo un hombre que había sido campeón mundial mediano repitió el halago en el peso completo: el inglés Bob Fitzsimmons, en 1897.
"Ya estoy entre los grandes. Creo que sólo Muhammad Alí ha podido estremecer al mundo como yo lo he hecho", dijo Jones, de 34 años, que tiene en su haber glorioso la conquista de títulos mundiales en cuatro categorías diferentes: mediano, supermediano, semipesado y pesado.
¿Cómo lo consiguió? Jones dio ventajas físicas, pues pesó 87,6 kg, 15 kilos menos que Ruiz, que además es 8 centímetros más alto (mide 1,88m). Pero el nuevo campeón utilizó el arma que más le convenía: su mejor habilidad boxística. Y batió por puntos a Ruiz, desorientado y sin poder encontrarle la vuelta a un oponente tan superior en velocidad y técnica. Las tarjetas fueron todas para Jones: 116-112, 117-111, 118-110.
Ahora, pasado el embriagamiento por el logro, Roy Jones se verá metido en una disyuntiva. La AMB aún lo reconoce como el campeón unificado de los semipesados, pero le dio una semana para decidir en qué categoría militará. Si decide continuar entre los pesados (algo improbable), su rival natural sería el ucranio Vitali Klitschko, retador obligatorio de la entidad, un hombre que supera los 2 metros y que pesa cerca de 120 kilos. Parece demasiado para Jones.
Hay otro hecho destacado para el juego de las estadísticas. El único que había podido ganar el título pesado todavía siendo monarca de los semipesados era Michael Spinks, que en 1985 le quitó la corona máxima a Larry Holmes.
Roy Jones Jr. entregó un nuevo capítulo de sus conversaciones con la gloria. Un atleta completo, un boxeador fuera de lo común, de los que surgen muy de vez en cuando.

