

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las voces de los Pumas tuvieron un factor común: no hubo excusas por la floja actuación y, por el contrario, aparecieron la autocrítica y el reconocimiento de los errores cometidos. Diego Albanese, siempre frontal para expresar sus opiniones, no se guardó nada a la hora de analizar lo que había sucedido minutos antes: “Estoy muy frustrado. Jugamos muy mal y me cuesta recordar cuándo fue la última vez que tuvimos una actuación tan floja. La sensación es que esto fue un paso atrás.
“La desilusión es más grande porque era un partido que parecía ganable. En ningún momento sentimos esa superioridad que supuestamente tienen sobre nosotros. Se podía jugar y jugar bien, pero cometimos muchos errores y así es difícil sacar un resultado favorable”, señaló Albanese.
La despedida del público, con signos de reprobación por la actuación, y los silbidos ante la decisión de buscar la patada a los palos cuando restaban pocos minutos, no le cayeron bien al N° 11 de los Pumas: “Si la gente silba es su problema. No podemos jugar de acuerdo con lo que pasa en la tribuna. Creo que los silbidos muestran el exitismo que tenemos y que hay personas que no entienden el juego. No podemos hacernos cargo de eso”.
Felipe Contepomi, que perdió varias oportunidades de sumar con los pies, no esquivó su responsabilidad en la derrota: “Yo me hago cargo de mis errores. No me sirve poner excusas. Pero éste es un juego de 15 hombres y uno solo no pierde el partido. Fue simplemente una mala noche. Fallé algunas patadas fáciles, otras no tanto, y eso se notó en el resultado”.
Santiago Phelan también se refirió a la actitud de reprobación de parte del público: “Hay que respetar y avalar las decisiones del capitán. Sabemos que a la gente le gusta que juguemos en lugar de patear a los palos, pero dentro de la cancha es otra cosa. Hay que mantener la cabeza fría y elegir lo que más le conviene al equipo”.
Para el tucumano José María Núñez Piossek no fue un debut ideal como titular: además de la derrota, su actuación no estuvo a la altura de las que lo llevaron a ocupar ese lugar en el equipo: “Cometimos demasiados errores, pero creo que ellos se llevaron el triunfo sin hacer demasiado. Es evidente que necesitamos más tiempo juntos para corregir algunas fallas de funcionamiento”, comentó el tucumano.
Ignacio Corleto reconoció que “el equipo quedó en deuda con la gente. Creo que la falta de preparación se notó en el funcionamiento que tuvimos. El trabajo fue bueno, pero está claro que cuatro días juntos no son suficientes”.
Pumas, en Ezeiza : los jugadores argentinos quedarán concentrados a partir de pasado mañana en el predio de la AFA en Ezeiza, con vistas a la gira por Europa; viajarán el viernes próximo. Jugarán cuatro partidos, dos en Italia y otros dos en Irlanda. En la concentración se completará el plantel con la inclusión de diez jugadores.
Saludo millonario : tras el partido, los jugadores de River, que estaban concentrados, fueron al vestuario para saludar a los Pumas. D’Alessandro se llevó una camiseta de recuerdo.
Volvió el Flaco : hacía rato que no se lo veía, básicamente porque hace una década que está radicado en Los Angeles. Pero volvió una noche. Se trata de Ernesto Ure, destacado ex jugador de CUBA y de los Pumas.
Partida de Australia : la delegación australiana tiene previsto viajar hacia Irlanda –próxima escala de la gira– dividida en dos grupos. El primer grupo lo hará hoy a partir de las 15.
Periodistas acreditados : los periodistas acreditados fueron 153. Hubo cuatro enviados especiales de los medios australianos y uni de Italia.
Noriega, sin banderas : no hubo banderas alusivas –sí aplausos cuando fue anunciado en la formación–a la presencia del argentino Patricio Noriega en los Wallabies. Este hecho contrastó con las banderas reprobatorias que soportó Enrique Rodríguez cuando jugó en 1987 para Australia frente a Los Pumas, en Vélez.
La vuelta a Inglaterra : tres rugbiers argentinos regresarán a Inglaterra. Diego Albanese será el primer en partir: lo hará hoy por la tarde. En tanto, Agustín Pichot y Felipe Contenpomi viajarán pasado mañana.


