Bosch puede ser sancionado y se perdería el duelo con Irlanda

Fuente: Reuters
El centro de los Pumas fue citado por la comisión de disciplina y se quedaría al margen del encuentro por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra
(0)
12 de octubre de 2015  • 17:11

CARDIFF (AFP) - Marcelo Bosch , integrante de los Pumas , fue convocado por una comisión de disciplina, por una acción realizada durante el partido del domingo pasado frente a Namibia, según anunció la organización del Mundial de Inglaterra , y de ser sancionado, quedaría al margen del encuentro de cuartos de final que Argentina disputará el domingo próximo frente a Irlanda , en Cardiff.

Bosch recibió una tarjeta amarilla a los 13 minutos del segundo tiempo contra Namibia por un tackle con elevación al apertura Theuns Kotze, que cayó con la cabeza hacia adelante. Más allá de esa expulsión temporal, el centro de los Pumas deberá comparecer este martes ante un comisario disciplinario independiente en Londres. En la citación, los organizadores no especificaron si la convocatoria se debe a ese tackle que significó la amonestación.

Vale recordar que la Argentina perdió en el comienzo del torneo al segunda línea Mariano Galarza, que fue suspendido por nueve semanas, a causa de una acción en el duelo contra Nueva Zelanda. Y otro factor para tener en cuenta es que todos los jugadores citados por la comisión disciplinaria recibieron sanciones.

Del otro lado, el irlandés Sean O'Brien también debe comparecer el martes, por un puñetazo que le dio en el estómago al francés Pascal Pape, en la victoria irlandesa del domingo (24-9), y podría perderse el partido de cuartos de final contra la Argentina. La acción de O'Brien quedó expuesta en varias imágenes en las redes sociales. El seleccionado del Trébol también tiene en duda al apertura Jonathan Sexton, y a su capitán y segunda línea, Paul O'Connell, ambos lesionados en el partido contra Francia, y no contará con el tercera línea Peter O'Mahony, baja por el resto del Mundial.

jld/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.