Jaguares venció a Bulls por el Súper Rugby con un ataque arrasador: 39-24

Super Rugby
  • 24
Bulls

Bulls

  • 39
Jaguares

Jaguares

Alejo Miranda
(0)
29 de febrero de 2020  • 10:37

La defensa, que durante 60 minutos había sido lo más flojo de Jaguares en la temporada, afloró en los últimos 20 y sirvió para asegurar la victoria, primero, y el punto de bonus, sobre el final. Una muestra de carácter que este equipo se debía para volver a sentirse favorito para pelear hasta el final.

El éxito por 39-24 sobre Bulls en Pretoria, en el segundo de los tres encuentros de la gira por Sudáfrica, no sólo vuelve a posicionar a Jaguares en la pelea de la conferencia sudafricana del Súper Rugby , transcurridas cinco fechas, sino que además lo infla de confianza y seguridad en un momento crucial.

El primer try de Boffelli

Jaguares venía de algunas actuaciones positivas pero no del todo convincentes, como la del partido que se le escapó ante Hurricanes, un mal primer tiempo frente a Reds y una derrota a manos de Stormers. Bulls, que llegaba sin conocer la victoria, aparecía como una oportunidad para relanzarse, y con pasajes de muy buen rugby aunque algo de inconsistencia en ataque y fallas graves en el tackle, pero sobre todo una gran actitud en el último cuarto del partido, la franquicia de la UAR se llevó un triunfo vital.

El bonus, además, vuelve a acercar al equipo argentino a la cima de la conferencia, luego de la derrota de Stormers contra Blues (Jaguares está tercero a dos puntos, con uno menos que Sharks).

La avivada de Bruni

El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada construyó la victoria gracias a que por muchos momentos logró imponer su juego, con varias fases, control de pelota y capacidad de try: hizo seis en total. Cabe destacar la gestión del maul, una de las mayores virtudes en esta temporada, que pese a la buena defensa de Bulls encontró variantes y permitió dos de las conquistas.

Fue muy bueno también lo de las formaciones fijas, con un scrum que llegó a dominar y un line-out en defensa que fue irresoluble para el local.

El lujo de Díaz Bonilla para el tercero

En un encuentro en el que regresaron jugadores importantes que habían descansado ante Stormers y que fueron clave esta vez, también hubo buenas actuaciones de actores de no tanto renombre, como Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Joel Sclavi y Santiago Socino. Lo mismo cabe decir del joven tercera línea Bautista Pedemonte (19 años), el cuarto debutante del plantel en el año

En tres minutos, los últimos del primer tiempo, Jaguares concretó lo que había insinuado en los primeros 37. Dos tries fulgurantes en ese lapso, gestados por Joaquín Díaz Bonilla -uno, de contraataque, y el otro, por un preciso sombrerito-, le pusieron al tablero una cifra más acorde con el desarrollo del partido.

La zambullida de Moroni

Hasta entonces, Jaguares había impuesto su sistema, con fases largas, control y supremacía física. Marcó apenas dos tries solamente porque le faltó punch en la definición. Y que el partido estuviera parejo se debió a que defensivamente se dio el peor desempeño de los argentinos, que cedieron dos conquistas.

El propio Díaz Bonilla fue el responsable del quinto try, con otra asistencia quirúrgica con el pie, poco después de que Bulls volviera a descontar aprovechando una nueva falla de Jaguares en el tackle.

El pelotazo de Díaz Bonilla para el quinto

Los últimos 20 minutos fueron los más luchados y aquellos en los que a Jaguares más le costó imponerse en ataque. Fue, entonces sí, la defensa lo que lo mantuvo en pie. No obstante, los argentinos llegaron al sexto try mediante el maul (Santiago Socino), que aseguró el triunfo y obtuvo el bonus. Los cuidaron a puro tackle.

Dentro de siete días Jaguares se enfrentará en Durban con Sharks, otro rival directo por la clasificación, en el último partido de la gira. El temple de Jaguares apareció en el momento justo.

Un premio a la buena labor de Socino

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.