Ceibos ganó en Chile y lidera la Súper Liga Americana, que quedó suspendida

Ceibos se presentó por la segunda fecha de la Superliga Americana y derrotó a Selknam
Ceibos se presentó por la segunda fecha de la Superliga Americana y derrotó a Selknam
Alejo Miranda
(0)
14 de marzo de 2020  • 19:43

En medio de la parálisis por el coronavirus, Ceibos cumplió su segunda presentación en la Súper Liga Americana de Rugby contra Selknam en Santiago, Chile, que, como si fuera poco, tuvo lugar ante un buen marco de público en el Estadio Nacional.

Selknam venía de una gran victoria sobre Peñarol, pero no pudo con los argentinos, que sin estridencias se impusieron por 32-16, bonus incluido, y transcurridas dos fechas acumulan el puntaje ideal. Pero anoche, un tiempo después del partido, la SLAR fue suspendida "hasta nuevo aviso".

Más allá de lo matemático, el equipo dirigido por Carlos Ignacio Fernández Lobbe no regresa al país con una buena sensación. Le costó imponerse en el contacto, falló en las formaciones fijas, cometió errores de manejo y desaprovechó ocasiones de marcar cerca del in-goal ajeno. Nunca se sintió cómodo en el partido.

Como en el estreno, frente a Olimpia, el fullback Juan Bautista Daireaux fue uno de los más destacados, lo mismo que el octavo Santiago Montagner y el segunda línea Rodrigo Fernández Criado. Facundo Cordero se lució con dos de los cuatro tries.

Ceibos pareció encontrar algo de aire cuando por fin pudo quebrar la defensa local a los 26 minutos, cuando Juan Pablo Zeiss rompió por el lado abierto y Cordero definió por la punta. Lejos de tomar confianza a partir de esa ventaja (13-3), Ceibos cayó en un bache y Selknam tomó el control del partido, al punto que se adelantó 16-13 gracias a la puntería del rosarino Patricio Baronio y a un try-penal, que le costó la amonestación a Cordero por knock-on intencional.

En desventaja por 16-13, recién desde los 5 minutos del segundo tiempo el equipo de la UAR logró imponer condiciones, a partir de ganar el contacto, primero, y de pasajes en que fue preciso en el manejo de la pelota, sobre todo cuando los forwards se la pasaban a la salida de los rucks. Cordero y Daireaux anotaron sendos tries antes del minuto 20, y el bonus llegó a los 36, cuando Selknam jugaba con 13 hombres, por dos amonestaciones.

El otro partido de la fecha, en que Olimpia debía recibir a Corinthians en Asunción el viernes, fue suspendido. Ceibos marcha al frente de la Súper Liga Americana y tras una jornada libre debía volver a jugar el viernes 27, con Corinthians en Córdoba. Ahora no sabe cómo seguirá.

La síntesis de Selknam 16 vs. Ceibos 32

  • Selknam 16: Francisco Urroz; Lucca Avelli, Domingo Saavedra, Latiume Fosita y John Ika; Ignacio Albornoz y Patricio Baronio; Ignacio Silva (c), Bautista Stávile y Nicolás Garafulie; Mario Mayol y Clemente Saavedra; Esteban Viale, Tomás Dussaillant e Iñaki Gurruchaga.
  • Entrenador: Pablo Lemoine.
  • Ingresados: Agusto Böhme, Vasi Rarawa, Matías Dittus, Tomás Orchard, Rodrigo Bruno, Martín Sigren, Beltran Vergara y Matías Garafulic.
  • Ceibos: Juan Bautista Daireaux; Tomás Cubilla, Agustín Segura, Lucas Mensa (cap) y Facundo Cordero; Martín Elías y Gonzalo García; Santiago Montagner, Santiago Ruiz y Lautaro Bavaro; Rodrigo Fernández Criado y Franco Molina; Juan Pablo Zeiss, José Luis González y Federico Wegrzyn.
  • Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
  • Cambios: PT, 10 minutos, Jerónimo Ureta Sáenz Peña por Molina; ST, 4, Ignacio Inchauspe por García y Tomás Albornoz por Elías; 15, Leonel Oviedo por González; 20, Lucas Santa Cruz por Ruiz; 25, Rodrigo Martínez por Wegrzyn y Francisco Minervino por Zeiss, y 30, Juan Pablo Castro por Segura.
  • Primer tiempo: 2 y 35, penales de Baronio (S); 8 y 30, penales de Elías (C); 27, gol de Elías por try de Cordero (C); 36, try-penal (S). Amonestados: 36, Cordero (C).
  • Segundo tiempo: 3m, penal de Baronio (S); 7, gol de T. Albornoz por try de Daireaux (C); 17, try de Cordero (C). Amonestados: 9, Silva (S); 29, Dittus (S), y 32, Rarawa (S).
  • Estadio: Nacional, de Santiago, Chile.
  • Árbitro: Francisco González (Uruguay).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.