

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


En medio de la parálisis por el coronavirus, Ceibos cumplió su segunda presentación en la Súper Liga Americana de Rugby contra Selknam en Santiago, Chile, que, como si fuera poco, tuvo lugar ante un buen marco de público en el Estadio Nacional.
Selknam venía de una gran victoria sobre Peñarol, pero no pudo con los argentinos, que sin estridencias se impusieron por 32-16, bonus incluido, y transcurridas dos fechas acumulan el puntaje ideal. Pero anoche, un tiempo después del partido, la SLAR fue suspendida "hasta nuevo aviso".
Más allá de lo matemático, el equipo dirigido por Carlos Ignacio Fernández Lobbe no regresa al país con una buena sensación. Le costó imponerse en el contacto, falló en las formaciones fijas, cometió errores de manejo y desaprovechó ocasiones de marcar cerca del in-goal ajeno. Nunca se sintió cómodo en el partido.
Como en el estreno, frente a Olimpia, el fullback Juan Bautista Daireaux fue uno de los más destacados, lo mismo que el octavo Santiago Montagner y el segunda línea Rodrigo Fernández Criado. Facundo Cordero se lució con dos de los cuatro tries.
#SELvCEI [R] El jugador del partido, el #MVP, fue Rodrigo Fernández Criado, segunda línea de @Ceibos_Rugby¡Felicitaciones! pic.twitter.com/Vvjrp0018l&— SUPERLIGA AMERICANA DE RUGBY (@SLARugby) March 14, 2020
Ceibos pareció encontrar algo de aire cuando por fin pudo quebrar la defensa local a los 26 minutos, cuando Juan Pablo Zeiss rompió por el lado abierto y Cordero definió por la punta. Lejos de tomar confianza a partir de esa ventaja (13-3), Ceibos cayó en un bache y Selknam tomó el control del partido, al punto que se adelantó 16-13 gracias a la puntería del rosarino Patricio Baronio y a un try-penal, que le costó la amonestación a Cordero por knock-on intencional.
En desventaja por 16-13, recién desde los 5 minutos del segundo tiempo el equipo de la UAR logró imponer condiciones, a partir de ganar el contacto, primero, y de pasajes en que fue preciso en el manejo de la pelota, sobre todo cuando los forwards se la pasaban a la salida de los rucks. Cordero y Daireaux anotaron sendos tries antes del minuto 20, y el bonus llegó a los 36, cuando Selknam jugaba con 13 hombres, por dos amonestaciones.
El otro partido de la fecha, en que Olimpia debía recibir a Corinthians en Asunción el viernes, fue suspendido. Ceibos marcha al frente de la Súper Liga Americana y tras una jornada libre debía volver a jugar el viernes 27, con Corinthians en Córdoba. Ahora no sabe cómo seguirá.



