

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El Nacional de Clubes cumplió medio camino en su etapa de grupos y CUBA empieza a perfilarse como uno de los favoritos, ya que en un duelo de líderes de la Zona 1 derrotó a Universitario de Tucumán 15-3, en un partido muy demandante en lo físico y demasiado austero en cuanto al juego.
El último campeón de la URBA parece haber abierto la cabeza para ser protagonista importante del torneo más federal del país. Y lo hace a fuerza de victorias. Algunas, complicadas, como la de ayer. Sucede que el staff de entrenadores bajó un mensaje claro: afrontar a fondo, y con el mejor material disponible, cada una de las competencias que se presenten. "La idea es mantener la línea de juego que el año pasado nos llevó a los más alto y encarar cada partido como si fuese una final", declaró Pablo Quadri, uno de los pocos jugadores cubanos que cuentan con experiencia en el Nacional.
Las palabras del pilar manifiestan el pensamiento de un CUBA que cambió su postura ante este certamen. Ahora intenta extender a todo el país su reinado porteño-bonaerense, algo bien distinto a lo que hacía en 2007, cuando optó por no tomar parte en el Nacional de Clubes (en su lugar jugó Newman, que había finalizado noveno en la Zona Campeonato). "Recuerdo que hace unos años el club decidió no participar, por la forma en que se había elegido encarar el año. Esta vez, de la mano de los entrenadores, nos fijamos objetivos altos y nos propusimos competir en todo en el máximo nivel", sostuvo Quadri.
"La determinación de no participar en el torneo aquel año fue mala, sin dudas. Nunca es bueno dejar de lado una competencia, por eso hoy destaco las ganas y la seriedad con la que los jugadores salen cada sábado a dejar todo por esta camiseta y por este club", subrayó Gonzalo Begino, capitán del plantel de CUBA en 2007 y actualmente subcapitán general de rugby de la entidad. "Lo bueno que da este tipo de torneos es que los chicos comparten más tiempo y viajes, que son como minigiras que sirven para unir más al equipo", completó el ex pilar, sintetizando la idea del club al respecto.
Entre aquella negativa a competir en el único campeonato que reúne a los mejores equipos del país y el presente del conjunto de Villa de Mayo hay un abismo. Estos tiempos, en los que disfruta la corona de 2013, le abrieron a CUBA la puerta al desafío de conquistar el único trofeo que falta en sus vitrinas. "El objetivo es alto: llegar a la final y dejar todo", insistió Quadri.
Con ideas renovadas y otros jugadores, pero con las mismas ganas de enaltecer la gloria universitaria, los dirigidos por Roberto Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdepont se plantearon hacer una revolución nacional. Hasta el momento los resultados avalan este proceso y apuntalan la doble ambición.
<b>Derrotas de Hindú, SIC y Newman.</b>
<b>Moroni no pudo jugar; los tucumanos, sí .</b>


