Cuba sigue su camino ascendente

Con un penal de Güemes en la última jugada, venció a Newman por 20 a 18; está 3ro y se acerca al objetivo
Con un penal de Güemes en la última jugada, venció a Newman por 20 a 18; está 3ro y se acerca al objetivo
Gastón Chapouille
(0)
27 de mayo de 2012  

C UBA atraviesa un presente inmejorable. Luego de la dura derrota ante Pucará, en la tercera fecha, sólo sabe de victorias. Asimiló rápidamente el golpe recibido ante uno de los máximos animadores de los últimos años del torneo de la URBA y continúa creciendo. Ante Newman no fue sencillo; se trató de una agónica victoria (20 a 18), que no hace otra cosa que demostrar el buen momento que atraviesan los de Villa de Mayo. Fueron 80 minutos vibrantes y, como no podía ser de otra manera, se resolvieron en la última jugada del partido con el penal de Bautista Güemes, la figura del partido.

Los locales y el Cardenal se repartieron el dominio del juego: los primeros 40 minutos fueron para los de Benavídez, mientras que CUBA monopolizó el dominio en el segundo tiempo. El impulso con el que entró Newman no se transformó en puntos, cuestión que supo aprovechar el local. CUBA fue efectivo: en una de las pocas oportunidades en que se acercó al in-goal de Newman llegó el try de Tsin.

Tras la charla técnica del entretiempo, CUBA salió con nuevos bríos e impuso su ritmo. Así logró ponerse al frente en el tanteador por primera vez, pero a falta de un minuto para el final llegó la primera gran emoción de la tarde: Ricardo Becú apoyó el try que parecía sentenciar una ajustada victoria, por 18 a 17, en favor de los visitantes. Todo era desazón en Villa de Mayo, pero el orgulloso equipo Universitario tenía reservada una última carta; ya sin tiempo en el reloj fue por la victoria, que encontró, tras el disparo del infalible pie de su apertura, que desató los festejos.

CUBA sigue su ascendente camino consolidando su juego en la búsqueda del primer objetivo: clasificar al Top 14.

Volvió agustín gosio

Tras su paso por London Scottish, de la segunda de Inglaterra, Agustín Gosio volvió a vestir la camiseta de Newman. El wing, convocado por Santiago Phelan para la ventana de junio con los Pumas, reapareció en la Intermedia frente a CUBA.

Una vuelta inesperada.

Ignacio Corleto volvió al rugby... pero como veterano. Tras 12 años de espera, el ex fullback de los Pumas se calzó la camiseta de CUBA ante Newman. "Un sueño se hizo realidad: volver a jugar en CUBA, y junto a mí hermano [Nicolás]", dijo Nani.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.