De la Fuente y la derrota de los Jaguares en el Super Rugby: con autocrítica y sin buscar excusas

El centro, uno de los destacados en el torneo, lamentó las oportunidades desperdiciadas
Fernando Vergara
(0)
16 de abril de 2017  

Fuente: LA NACION

PRETORIA.- Jerónimo de la Fuente se transformó en uno de los jugadores más destacados de Jaguares en esa ráfaga de triunfos de la primera parte del año. Al punto que, hasta ayer, cuendo fue reemplazado por Nicolás Sánchez, había jugado todos los minutos de su equipo en el Super Rugby 2017. "Tenemos que aceptar la derrota y hacer autocrítica en la semana", destacó a la nacion tras la caída ante Bulls.

-Jugaron dos tiempos completamente diferentes.

-Sí, se nos complicó mucho. Hubo una suma de factores: cansancio, sentimos algo la merma de oxígeno por la altura de Pretoria, que no es tanta pero influye (1.332 metros). El viaje no es excusa porque llevamos mucho tiempo en Sudáfrica. Cuando nos fuimos al entretiempo sabíamos que podíamos revertir la situación. Se mejoró y lo intentamos aún cuando no logramos marcar en varias oportunidades. Tenemos que corregir el tema de las infracciones.

-Cedieron una pelota clave con el marcador 16-13 y llegó el try que definió el partido. ¿Cómo se trabaja el tema de las pérdidas?

-Sin dudas. Creo que fue el punto de inflexión, estábamos cerca de la línea de 22 metros de Bulls, tratando de presionarlos. Sentíamos que el tanteador estaba al alcance de la mano. La jugada terminó en un line para ellos, nos llevaron a nuestro campo y llegaron al try con De Jager. A partir de ahí no conseguimos volver a lastimarlos como en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. No podemos perder de ese modo la pelota en terreno de ellos.

-¿Viene un partido complicado?

-Lions, el viernes, será realmente duro. Tenemos que trabajar en la paciencia, aprovechar las oportunidades y, cuando no se dan las situaciones de peligro, generarlas. Si vamos para adelante cuidando la pelota las cosas van a mejorar. Contra Bulls nos faltó ser más frontales, eso nos venía dando resultados. Hicimos demasiado hincapié en la búsqueda de un agujero.

-Handré Pollard pasó mucho tiempo sin jugar y está volviendo este año. ¿Pesó esta vez?

-Juega muy bien al rugby y estuvo preciso con el pie. Se siente cuando él está en la cancha porque tiene facilidad para marcar diferencias. Es un jugador distinto. Volvió de una lesión ligamentaria grave y tiene un gran despliegue. Pero en Jaguares también tenemos rugbiers muy buenos y muchos de mis compañeros antes se desempeñaron en los mejores equipos de Europa.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.