Hindú continúa de racha: el equipo imbatible del rugby

Los de Don Torcuato vencieron 35-20 a Universitario de Tucumán; llevan casi un año invicto en el Nacional de Clubes
Gonzalo Capozzolo
(0)
9 de abril de 2016  • 21:38

Hindú lleva casi un año invicto en el Nacional de Clubes. Mañana se cumple un año desde la última derrota, precisamente ante otro equipo tucumano, el Tucumán Lawn Tennis, la única caída que sufrió el club de Torcuato en la edición 2015, un torneo que ganó por sexta ocasión. Campeón del Nacional y del Top 14, Hindú es el equipo a vencer y ellos lo saben. En un partido jugado al límite y con mucha fricción, no mostró su mejor versión pero superó 35-20 a Universitario de Tucumán, para llegar a las tres victorias seguidas y extender a su invicto a siete partidos. Universitario es la otra cara de la moneda. Si bien desarrolló un juego voluntarioso y puso en aprietos al campeón, sumó sólo un punto en tres partidos.

Faltaban 10 minutos para que comenzara el partido y Juan de la Cruz Fernández Miranda , uno de los entrenadores, charlaba con aparente tranquilidad al costado de la cancha. Apenas comenzó el partido, fue el que con más intensidad lo vivió, sin parar nunca de dar indicaciones. "No estaba tranquilo, sabía que iba a ser un partido muy duro. Nuestro único desafío real es tratar de jugar cada vez mejor. A veces, inconscientemente podés desconcentrarte, pero el juego te lo hace notar. Perdimos intensidad, pero lo bueno es que los chicos estaban de mal humor cuando terminó el partido, sabían que no se jugó bien", analizó "Manasa".

Aunque se habla de la experiencia del campeón, con Hernán Senillosa de 38 años como estandarte, este equipo también sufrió un recambio en el último tiempo. Los wines Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere se encuentran en Hong Kong con el equipo de Seven, Felipe Ezcurra integra el grupo de jugadores que está viajando a Nueva Zelanda para sumarse a los Jaguares, Belisario Agulla se marchó a Inglaterra para jugar en los Newcastle Falcons y Carlos Cáceres decidió dar un paso al costado.

"Es lindo y te da tranquilidad tener al lado jugadores con experiencia como el Chori (Senillosa) y el Cubano (Francisco Bosch), que jugaron afuera y en seleccionados. Empecé a los 5 años en el club, los veía de chicos y ahora me toca jugar con ellos", relató el wing Bautista Álvarez, uno de los más jóvenes con 21 años, que ayer apoyó una vez y es el mayor anotador de tries del equipo, con cuatro conquistas.

Lautaro Bávaro, de 23, tiene sensaciones parecidas. Llegó al club con 11 años y hoy comparte equipo con algunos de los que eran sus ídolos. "Los grandes te transmiten la filosofía del club y eso tratamos de pasárselo nosotros a los más chicos", explicó.

Mariano De la Fuente, de 32 años, juega desde hace diez en primera. "Cuando debuté no sabía ni para donde correr. Hoy ves a chicos de 19 años con un control de juego envidiable. Me gusta verlos jugar y que se diviertan. Significa que hicieron una buenas inferiores y que disfrutan tanto como nosotros este deporte", comentó el autor de un try sobre el buen acople entre los jóvenes y los experimentados.

Lo cierto es que la diferencia de edad y el recambio en Hindú no se nota. "Se da de manera natural. Se conocen desde los más grandes a los más chicos y sienten este deporte muy parecido. Algunos cambios necesitan adaptación pero con actitud se puede suplir", resumió el entrenador Fernández Miranda. Y si lo hacen jugando como lo hace su equipo, todo es más fácil.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.