Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares

Ramiro Moyano lleva 15 tries apoyados con la camiseta de Jaguares
Ramiro Moyano lleva 15 tries apoyados con la camiseta de Jaguares
(0)
25 de mayo de 2019  • 10:44

Entre las muchas virtudes de Ramiro Moyano, la de tener la capacidad de mantenerse concentrado es decisiva. Porque puede pasar largos segmentos del partido sin tocar la pelota. Pero cuando la tiene, su destino es el ingoal. Seguro, maduro, elusivo e implacable.

El wing tucumano surgido en Lince Rubgy Club, fue el autor de los dos tries de Jaguares ante Waratahs, en otro triunfo que puede ser determinante para la clasificación de la franquicia argentina a la etapa de playoffs del Super Rugby.

El primer try de Moyano ante Waratahs

Ver esta publicación en Instagram

[R] Ramiro Moyano: The Finisher. #WARvJAG #SuperRugby

Una publicación compartida de rugby.com.au (@rugbycomau) el

En la primera conquista, aprovechó un buen pase con el pie de Jerónimo de la Fuente y le sacó varios metros de ventaja a Alex Newsome, su marcador.

En el segundo, además de desairar a Adam Ashley-Cooper en carrera lanzada junto a la línea, soportó un artero tackle al cuello del fullback Kurtley Beale. El estado del lince tucumano es tan bueno que ni siquiera modificó su recorrido con la embestida, y hasta pudo enderezar su rumbo hacia el centro del campo para facilitar la conversión de Domingo Miotti.

Moyano se mete en el ingoal de Waratahs para apoyar el segundo try del equipo argentino
Moyano se mete en el ingoal de Waratahs para apoyar el segundo try del equipo argentino

"El equipo se lo merece, el alma está y eso se refleja en el resultado. El equipo genera en ataque y en defensa. Tenemos que seguir así, pensando partido a partido", comentó Moyano en ESPN.

El wing lleva siete tries en el este torneo y un total de 15 en el Super Rubgy. Es el mejor de un puesto, el de los wings, que tiene muchísimas alternativas. En Jaguares están, además, Sebastián Canceliere y Bautista Delguy. Otros dos que ocupan el puesto (aunque son centros naturales) son Matías Moroni y Santiago Carreras. Y también pueden ocupar la posición Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía, que se están desempeñando como fullbacks.

Tan rica es la lista de alternativas que el rugby argentino tiene en el puesto que hoy se confirmó la lista de los Pumas y no figura dos estrellas internacionales como Juan Ihoff y Santiago Cordero.

Festejo de los Jaguares después del triunfo ante Waratahs: Ramiro Moyano se abraza con Javier Ortega Desio
Festejo de los Jaguares después del triunfo ante Waratahs: Ramiro Moyano se abraza con Javier Ortega Desio

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.