Golpe en Twickenham: Gales le ganó a Inglaterra y dejó al rojo vivo el Grupo A

World Cup 2015 England Fase de grupos
Inglaterra

Inglaterra

Gales

Gales

Fue 28-25 y complicó al equipo local que el sábado próximo debe jugar contra Australia
(0)
26 de septiembre de 2015  • 15:32

Gales dio el golpe contra Inglaterra
Gales dio el golpe contra Inglaterra Fuente: AP

LONDRES, Inglaterra.- En el Mundial de las sorpresas, tras el gran golpe que dio Japón en la jornada inaugural ante Sudáfrica, hoy se dio otro resultado que, en la previa, no se esperaba. Gales sorprendió a Inglaterra, le ganó 28-25 y puso al rojo vivo el Grupo A, donde también Australia pelea por un lugar en los cuartos de final de este Mundial.

La derrota de hoy dejó a Inglaterra con 6 puntos (hoy sumó bonus por haber perdido por menos de siete puntos) y a Gales liderando la zona con 9. Mañana (a las 8 de nuestro país) Australia (5 puntos) se medirá con Uruguay, en lo que se supone, será victoria de los Wallabies. Así el organizador de este Mundial complicó su futuro ya que su próximo encuentro será nada menos que ante Australia el sábado próximo.

El 3 de octubre, en Twickenham, Inglaterra definirá su pase a los cuartos de final contra los Wallabies. Hoy dejó una pálida imagen, sobre todo en los minutos finales, cuando el ganador del partido se dio cuenta que podía quebrar a los ingleses y lo logró. Gareth Davis llegó al try a diez minutos del final, empatando el partido. Cuatro minutos más tardes, con un penal de Biggar, Gales consiguió el triunfo.

Inglaterra dominó casi todo el partido. En el primer tiempo parecía que se llevaba puesto a su rival. Llegó el try de May, más la conversión, dos penales y un drop de Owen Farrell. En el segundo tiempo, sumó tres penales del 10, pero Gales eligió el mismo camino. Cada vez que atacó, volvió con puntos. Dan Biggar hizo siete penales y una conversión, acertó todo lo que tiró para darle el triunfo a su selección.

El próximo jueves, contra Fiji, Gales buscará un triunfo que lo deje a un paso de la clasificación. Luego, el 10 de octubre, se medirá contra los Wallabies.

jpb/tb/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.