Una fiesta: a puro try, Jaguares superó a Brumbies y jugará con Crusaders la final del Súper Rugby

Super Rugby
  • 39
Jaguares

Jaguares

  • 7
Brumbies

Brumbies

(0)
28 de junio de 2019  • 19:59

Los Jaguares lo hicieron. En su mejor temporada en el Súper Rugby, ya están en la final. Otra vez como locales, dejaron atrás a los Brumbies de Australia a puro try (marcaron cinco) y se desató la fiesta en Vélez. Fue victoria por 39-7 en la primera semifinal del torneo que reúne a las principales franquicias del hemisferio sur y al que el equipo nacional llegó en 2016.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada deberá viajar ahora a Christchurch para la definición, porque Crusaders venció en la madrugada argentina a Hurricanes por 30 a 26.

Jaguares y Brumbies se enfrentaron cuatro veces. Las primeras dos fueron triunfos de los australianos pero la taba se dio vuelta: este año, en abril pasado, los argentinos vencieron por 20 a 15 y ahora el margen fue superior.

La felicitación del presidente Mauricio Macri

La gran actuación de los Jaguares mereció hasta la felicitación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde su cuenta de Twitter, mientras participa en el G-20 en Japón. "Increíble hazaña de los Jaguares que pasaron a la final del Super Rugby. Vamos Argentina!!!!" Felicitaciones muchachos

Jaguares festeja: llegó a la final y hace historia
Jaguares festeja: llegó a la final y hace historia Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

La síntesis:

Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cambios: ST 5m, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas y Marcos Kremer por Lezana; 14m, Julián Montoya por Creevy y Enrique Pieretto por Medrano; 26m, Felipe Ezcurra por Cubelli; 28m, Francisco Gorrisen por Petti Pagadizábal y Domingo Miotti por Díaz Bonilla, y 32m, Ramiro Moyano por De la Fuente.

Brumbies: Tom Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Irae Simone y Toni Pulu; Christian Lealiifano (c) y Joe Powell; Tom Cusack, Lachlan McCaffrey y Rob Valetini; Sam Carter y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a y Scott Sio. Entrenador: Dan McKellar.

Cambios: ST 1m, Tom Wright por Pulu; 7m, James Slipper por Sio; 11m, Jahrome Brown por Valentini; 16m, Darcy Swain por Carter; 23m, Connal McInerney por McKellar; 24m, Murray Douglas por Arnold; 28m, Matt Lucas por Powell y Leslie Leuluaialii-Makin por Alaalatoa.

Tantos: PT: 4m y 19m, goles de Díaz Bonilla por tries de Cubelli y Lavanini (J); 7m y 13m, penales de Díaz Bonilla (J); 40m, gol de Lealiifano por try de Fainga'a (B). ST: 9m y 23m, goles de Díaz Bonilla por tries de Orlando (J), y 38m, try de Boffelli (J).

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires

Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda)

El primer try de Jaguares

El segundo try de Jaguares

El tercer try de Jaguares

El cuarto try de Jaguares

El quinto try de Jaguares

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.