Jaguares en la Superliga Americana: así quedó conformado el plantel de la franquicia argentina

El plantel de Jaguares XV conserva a nueve rugbiers que ganaron el título en la First Division de la Currie Cup, en Sudáfrica 2019
El plantel de Jaguares XV conserva a nueve rugbiers que ganaron el título en la First Division de la Currie Cup, en Sudáfrica 2019
(0)
29 de enero de 2021  • 18:17

Tras la disolución de Ceibos, la franquicia que participó de la primera e inconclusa edición de la Superliga Americana de Rugby, la UAR confirmó la presencia de Jaguares XV para la edición 2021 de la competencia continental y esta tarde se conoció el plantel que tomará parte del certamen.

En el grupo de 41 jugadores se destaca la presencia de ocho Pumas. Se trata de Javier Ortega Desio, Mayco Vivas, Tomás Albornoz, Felipe Ezcurra, Lautaro Bavaro, Sebastián Cancelliere, Francisco Gorrisen y Juan Pablo Zeiss.

Además, se encuentran los jóvenes Juan Martín González (20 años) y Joaquín Oviedo (19), que también formaron parte de la delegación de los Pumas en el último Tri Nations, en Australia.

La pretemporada comenzará el lunes 8 de febrero, en Casa Pumas, el predio donde se entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby. La franquicia nacional competirá junto a representantes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay en el certamen continental que se disputará entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, en dos sedes fijas a definir.

Ceibos fue la última franquicia argentina en la Super Liga Americana de rugby; Gonzalo García, que defendió la camiseta argentina, ahora se irá a Colombia
Ceibos fue la última franquicia argentina en la Super Liga Americana de rugby; Gonzalo García, que defendió la camiseta argentina, ahora se irá a Colombia

Ignacio Fernández Lobbe será el coach del equipo. "Estoy muy contento de haber extendido mi vínculo con la UAR -dijo-, que me hayan confirmado a cargo del equipo de Jaguares XV y de poder seguir mi función de desarrollar y promover jugadores para Los Pumas. Más teniendo la posibilidad de poder hacerlo en Casa Pumas, que no tiene nada que envidiarle a ningún centro de alto rendimiento de afuera. La verdad que es espectacular. Por eso creo que los jugadores que van a estar en esta pretemporada tienen una oportunidad única de poder disfrutar de este gran predio".

El staff se completará con Juan de la Cruz Fernández Miranda y Julio García como los asistentes de Fernández Lobbe.

Con la interrupción del Super Rugby en 2020 por la pandemia de coronavirus, el equipo principal se disolvió y sus integrantes emigraron para continuar su carrera en el exterior. Jaguares XV, la que sería la segunda formación de aquel conjunto, tendrá a nueve de los rugbiers que participaron en la First Division de la Currie Cup, en Sudáfrica, en 2019. Ellos son Lautaro Bavaro, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Javier Díaz, Martín Elías, Francisco Gorrissen, Franco Molina y Agustín Segura.

Aunque aún no se difundió el programa de competencia, el torneo se efectuará entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, en dos sedes por designar (muy posiblemente en Chile y en Uruguay). Además de Jaguares XV tomarán parte del certamen Selknam Rugby (Chile), Corinthians (Brasil), Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay) y Cafeteros (Colombia).

El plantel en detalle

El plantel de Jaguares XV para la disputa de la Superliga Americana de rugby 2021
El plantel de Jaguares XV para la disputa de la Superliga Americana de rugby 2021

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.