Juan Martín Hernández vuelve a probarse la 10: los cambios en Jaguares ante Crusaders

Hernández volverá a jugar de apertura
Hernández volverá a jugar de apertura Crédito: Villar Press
En el entrenamiento del martes formó como apertura; reaparecen Creevy, Tuculet e Isa tiene su oportunidad desde el inicio; el partido es el viernes, a las 4.35, hora de la Argentina
Alejo Miranda
(0)
12 de abril de 2016  • 08:11

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Dentro de un plantel joven y poco experimentado en la arena internacional, los Jaguares cuentan con un puñado de jugadores de jerarquía mundial, en quienes se apoyan para obtener la cuota de veteranía que necesita cualquier equipo. Uno de ellos es Juan Martín Hernández, a quien las lesiones sólo le dejaron jugar un partido pero todo indica que el viernes volverá a ponerse la camiseta del equipo argentino, esta vez con la 10 en la espalda.

El partido ante Crusaders se jugará el viernes a las 4.35 de la madrugada argentina en el AMI Stadium de Christchurch.

La ventosa cancha (como toda esta ciudad) del colegio Marist St. Pats albergó el martes el último entrenamiento de los Jaguares antes de partir a Christchurch, sede del partido por la octava fecha del Super Rugby, ante los afamados Crusaders. Fue el ensayo más importante, porque el miércoles, día del vuelo a la Isla Sur de este país, el plantel tendrá descanso y sólo volverá a juntarse en una cancha el jueves, en el entrenamiento en el estadio.

El regreso de Hernández, que sólo jugó ante Chiefs en Vélez, era esperado. La incógnita pasaba por saber en qué posición aparecería. Ante el regreso de Nicolás Sánchez a la Argentina por rotación, Hernández y Santiago González Iglesias eran las alternativas. Por el equipo que paró Raúl Pérez en el entrenamiento, el apertura será Juani, mientras que Rete portará la 12.

En los Pumas, Hernández (33 años, el más veterano del plantel) sólo jugó tres partidos como apertura desde 2012. Aquel año actuó de fullback y desde entonces de primer centro. Sólo llevó la 10 en la histórica victoria ante Sudáfrica en Durban, ante Italia en Génova en 2014 y ante Namibia en el Mundial, todas con buenas actuaciones.

Entre las nueve modificaciones que se perfilan se destacan los regresos de Agustín Creevy y Joaquín Tuculet y la posibilidad para Facundo Isa de jugar por primera vez desde el inicio. El medio-scrum elegido, ante la ausencia de Martín Landajo (descanso), será el mendocino Gonzalo Bertranou.

Probable formación: Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Juan Martín Hernández y Gonzalo Bertranou; Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Rodrigo Báez; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (c) y Santiago García Botta.

am/tb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.