Julián Montoya: "Es una gran responsabilidad reemplazar a Agustín Creevy"

Julián Montoya se prepara para ser titular ante los Blues
Julián Montoya se prepara para ser titular ante los Blues
"Tengo muchas ganas de jugar, es una buena oportunidad de sumar minutos", señaló el hooker que será titular el sábado ante los Blues
(0)
31 de marzo de 2016  • 14:18

AUCKLAND, Nueva Zelanda (DyN).- Para Julián Montoya , el del próximo sábado no será un partido más, ya que tendrá la posibilidad de ingresar como titular por primera vez en los Jaguares , en reemplazo del capitán Agustín Creevy , quien se quedó poniéndose a punto en Buenos Aires junto a otros compañeros. "Tengo muchas ganas de jugar, es una buena oportunidad de sumar minutos. Sé que es una responsabilidad grande reemplazar a Agustín (Creevy), pero creo que estoy en condiciones de asumirla.", señaló el jugador surgido en Newman .

Con respecto al estado del plantel que desde el martes a la mañana está afrontando un pronunciado cambio horario (16 horas con respecto a la Argentina), dijo: "Viene costando el tema del sueño. A veces nos levantamos a las tres de la mañana bien despiertos, pero de a poco vamos superando ese momento y nos vamos aclimatando. A algunos les cuesta más, a otros menos".

"Pero igual nos entrenamos bien. Hicimos foco en aspectos que debemos corregir y estamos confiados en hacer un buen partido ante los Blues ", añadió. Con respecto a las formaciones fijas, en las que el equipo argentino falló en el último encuentro ante Stormers, el hooker comentó: "Es cierto, perdimos varios scrums, aunque también sacamos penales a favor en esa formación. Y en el final del partido se nos complicó el line, pero es parte del juego. Estamos enfocados en mejorar en ese aspecto, pero además tenemos que aprovechar al máximo las posibilidades que se nos presentan para marcar, tenemos que transformarlas en puntos".

En cuanto al partido del próximo sábado en el QBE Stadium, confió: "En la semana vimos como ataca Blues y trabajamos bastante la defensa para detenerlos. Y particularmente los forwards analizamos su scrum, que es muy pesado. Si podemos aguantarlos en la entrada, creo que los vamos a dominar".

Por su parte, Santiago González Iglesias , quien el próximo sábado ante Blues será el apertura titular, se mostró feliz por la posibilidad de jugar como "números 10" desde el inicio y resaltó que para volver a la senda del éxito, el equipo argentino debe ceñirse a su plan de juego y no abandonarlo en momentos en que las cosas no salen.

"Creo que vamos por el buen camino. Tal vez surgió un poco de preocupación por los resultados de los últimos partidos en Buenos Aires, pero recién arrancamos. No perdimos por amplio margen y se han hecho cosas bien. Obviamente, hay aspectos en los que fallamos y que iremos corrigiendo con el correr del torneo. Tenemos que confiar en nuestro plan de juego y no abandonarlo cuando las cosas no salen. Así vamos a crecer", señaló el jugador nacido en Alumni , que ingresará en lugar de Nicolás Sánchez .

fc/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.