Habló Mario Ledesma: lo que dijo sobre la impactante exclusión de Nicolás Sánchez en los Pumas

"Inglaterra siempre está buscando meterte presión y ocupar el espacio", dijo Ledesma
"Inglaterra siempre está buscando meterte presión y ocupar el espacio", dijo Ledesma Fuente: AFP
Alejo Miranda
(0)
3 de octubre de 2019  • 08:33

TOKIO.- La exclusión de Nicolás Sánchez de entre los 23 jugadores que enfrentarán a Inglaterra fue el dato más saliente de la semana previa. Mario Ledesma tomó la decisión de marginar a quien fue el apertura de los Pumas durante los últimos seis años para el partido más importante de los últimos cuatro años. "Hicimos lo que pensábamos que era lo mejor para el equipo", sintetizó el entrenador. "Armamos el equipo para ganar el partido".

El encuentro ante Inglaterra, el tercero para ambos en el Mundial de rugby de Japón 2019, pasó a ser crucial para los Pumas luego de la derrota ante Francia en el debut. Deben ganar el sábado a las 17 (5 de la madrugada argentina) en el Tokyo Stadium para mantenerse con posibilidades de acceder a cuartos de final.

Más allá de los cambios, Ledesma insistió en la trascendencia de este partido, no sólo para este equipo sino para todo el rugby argentino. "Insistimos mucho en la confianza y la determinación que tiene que tener el equipo. Todo lo que pasó hasta acá no cuenta. Estamos acá por algo. Es el partido más importante de la historia de este equipo, de este grupo. Los Pumas tuvieron muchas batallas de este tipo de las que salieron airosos. Es la oportunidad de este equipo de escribir su propia historia."

"Son decisiones difíciles. Más allá de los nombres, sobre todo porque es el partido más importante de los últimos tiempos para este equipo. Hay ocho jugadores que quedan afuera", comenzó diciendo Ledesma. "Pensando en el equipo, creemos que es el mejor equipo para ganarle a Inglaterra".

Ledesma está ante el desafío de ganar como única opción para que los Pumas puedan alcanzar los cuartos de final.
Ledesma está ante el desafío de ganar como única opción para que los Pumas puedan alcanzar los cuartos de final. Fuente: AFP

Respecto de la decisión de optar por Lucas Mensa, jugador con un solo partido en los Pumas y sin experiencia en Jaguares, abundó: "Lucas viene mejorando, ha progresado un montón, nos ha mostrado que está a la altura de este tipo de partidos".

Ledesma insistió en la necesidad de poner al equipo por encima de los nombres, algo que los jugadores repitieron durante la semana. "Lo hablamos con Nico antes. Para él un momento muy duro. Pero lo más importante es el equipo, cada uno tiene que aportar desde donde les toque. En el caso de hoy, le toca a Nico estar afuera de los 23. No es el único."

Respecto de quién reemplazaría a Benjamín Urdapilleta como apertura en caso de lesión, Ledesma confirmó que su lugar en la cancha sería ocupado por Jerónimo de la Fuente. "Jugamos con dos playmakers, dos conductores. Lo mismo hace Inglaterra. En el caso nuestro el primero que agarra la posta es el 12. En el caso de Luqui [Mensa], no ha jugado. Jero es de los que mejor conoce el sistema, y tiene buen juego con el pie. Benja ganó títulos de Francia jugando 80 minutos. Tenemos mucha fe de que termine el paritdo. Y si no, pasará Jero de 10 y Boffelli sería el pateador."

Entre los titulares, el único cambio es el regreso de Javier Ortega Desio por Tomás Lezana. "Javier es una opción muy segura en el line y maneja muy bien la base del scrum, dos sectores primordiales para este partido", justificó Ledesma.

Ledesma confirmó que el lugar de Urdapilleta será ocupado por Jerónimo de la Fuente
Ledesma confirmó que el lugar de Urdapilleta será ocupado por Jerónimo de la Fuente Fuente: AFP

Para Ledesma, una de las claves del partido pasará por el juego con el pie: "Inglaterra siempre está buscando meterte presión y ocupar el espacio. Hasta en situaciones favorables está buscando primero ocupar. Tenemos que darles la menor cantidad de pasto posible y ganar los duelos en el aire. Lo vemos en todo el Mundial. Muchos de los puntos vienen por ahí. Con las defensas que hay, con hasta 13 jugadores pasa por el juego con el pie."

Ganar es la única opción que tienen los Pumas para conservar posibilidades de llegar a cuartos de final. De allí surge la motivación del equipo, entiende Ledesma. "Si perdemos quedamos afuera del Mundial, es tan definitivo como eso. Es como preparar una final, con un equipo que tiene todo para ganar. Los ingleses estaban viendo Gales vs. Australia, suponen que están clasificados. Para nosotros es la final. Lo que hicimos antes, los resultados que tuvimos, no importan. Ganamos este partido y estamos en cuartos. Tenemos todo para ganar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.