Mundial de rugby: Nicolás Sánchez, ni siquiera entre los suplentes en los Pumas ante Inglaterra

Afuera: Nicolás Sánchez, al margen de los 23
Afuera: Nicolás Sánchez, al margen de los 23 Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Alejo Miranda
(0)
3 de octubre de 2019  • 00:30

TOKIO.- ¿Sorpresa o decisión lógica? La decisión de Mario Ledesma de marginar del equipo a Nicolás Sánchez tiene sentido desde lo rugbístico, pero no deja de ser un impacto mayúsculo. El que hasta hace un año era una de las máximas figuras del equipo y uno de los mejores apreturas del mundo no estará en el partido más importante de los últimos cuatro años: el tercer partido de los Pumas en el Mundial de rugby de Japón 2019 ante Inglaterra, el sábado a las 17 (5 de la mañana argentina) en el Tokyo Stadium, con la obligación de ganar para seguir en carrera. Además, Javier Ortega Desio regresa en lugar de Tomás Lezana.

En la mañana del jueves, previo al último entrenamiento de intensidad que realizan los argentinos esta semana en el Prince Chichibu Stadium, Ledesma confirmó el equipo que saldrá a buscar la heroica ante un equipo superior como el inglés con un cambio entre los titulares y uno en el banco de suplentes.

Sánchez, que había perdido la titularidad tras el debut ante Francia a manos de Benjamín Urdapilleta, cede ahora también su lugar en el banco al inexperto Lucas Mensa. El jugador de 23 años surgido de Pucará llegó al Mundial sin haber pasado por Jaguares y con un solo partido en el seleccionado, el último test-match previo a venir a Japón, ante Sudáfrica en Pretoria, donde cumplió con una destacada labor.

Su inclusión entre los suplentes se explica también por el bajo rendimiento de Jerónimo de la Fuente y le aporta a Ledesma más alternativas de rotación. En las divisiones juveniles de Pucará, Mensa se desempeñaba como apertura, aunque tanto en primera división como en Argentina XV se destacó como primer centro.

Además, Javier Ortega Desio vuelve a la titularidad luego de perder el puesto ante Tonga, un cambio que le da mayor dinámica a la tercera línea, clave ante dos perros de caza como Tom Curry y Sam Underhill, los jóvenes alas de Inglaterra, y aumenta las opciones del line-out ofensivo y defensivo, aunque le resta variantes a la hora de ir al choque con la pelota en las manos.

Ledesma había confiado en Sánchez pese a que no había tenido buenas actuaciones en los partidos de preparación, en el Rugby Championship. Lo confirmó entre los 31 y le conservó la titularidad en el debut, con la esperanza de que recuperara la forma de 2018, cuando fue uno de los mejores de Jaguares y Pumas. Pero volvió a rendir muy por debajo de sus posibilidades en la derrota ante Francia y la 10 pasó a manos de Urdapilleta. Tampoco anduvo bien en los 25 minutos que jugó ante Tonga, donde falló un penal factible frente a los palos, prueba de que no se encuentra bien anímicamente.

Agustín Creevy verá acción desde el banco y cuando ingrese se convertirá en el argentino con más presencias internacionales en la historia, con 88, superando el récord que compartía desde el sábado con Felipe Contepomi.

Los Pumas están obligados a vencer a Inglaterra si quieren tener posibilidades de clasificarse a cuartos de final. Si lo consiguen, deberán vencer el miércoles a Estados Unidos y esperar el desenlace de Inglaterra vs. Francia, el sábado 13, para conocer su suerte.

Inglaterra, con Mako Vunipola en el banco

El regreso de Mako Vunipola luego de perderse los primeros dos partidos del Mundial es lo más destacado en la formación de Inglaterra que dispuso el entrenador Eddie Jones para enfrentar a los Pumas. El pilar izquierdo, considerado uno de los mejores del mundo en su posición, estará entre los suplentes.

Jones introdujo varios cambios respecto al equipo alternativo que había puesto en su último encuentro ante Estados Unidos (victoria 45-7). En relación al equipo que debutó ante Tonga, hay sólo una modificación entre los titulares: el ingreso del segunda línea George Kruis por Courtney Lawes, que ocupará el lugar de aquel entre los suplentes.

También se destaca el regreso de Jack Nowell, recuperado de una lesión, que desplaza a Jonathan Joseph de los 23. El wing de Exeter no juega desde marzo, cuando sufrió un esguince de tobillo que puso en duda su presencia en el Mundial.

El menor de los Vunipola (Billy será el octavo) sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo en febrero durante el Seis Naciones y desde entonces sólo jugó 17 minutos en el Test Match de preparación ante Irlanda, cuando se resintió. Ante Tonga y Estados Unidos el titular fue Joe Marler, que conserva esa condición.

Los datos del partido

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera (Capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Head coach: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán), Jonny May; George Ford, Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill, Tom Curry; George Kruis, Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George, Joe Marler. Head coach: Eddie Jones (AUS).

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade, Jack Nowell.

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.