

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Pumas no pudieron desquitarse y terminaron cayendo por 36-13 ante los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship. El equipo de Ledesma acumula su cuarta derrota en el certamen, mientras que los oceánicos marchan invictos y encadenaron su cuarto triunfo.
Triunfo de los @AllBlacks ante @lospumas en la cuarta jornada del #ZurichRugbyChampionship.#VamosLosPumas #VamosArgentina pic.twitter.com/0ZDGkOtUeh
— Los Pumas (@lospumas) September 18, 2021
Four from four in the @Fortinet Rugby Championship. #ARGvNZL #TRC2021 pic.twitter.com/1ir54XBLm2
— All Blacks (@AllBlacks) September 18, 2021
La Argentina merodeó la posibilidad de una segunda conquista durante 10 minutos en campo contrario, pero ante la primera ocasión favorable, los All Blacks encontraron un espacio para quebrar en la primera línea y Tupou Vaa’i logró su segundo try y el quinto para su equipo. Los All Blacks aumentan y se ponen 36-13 a pocos minutos del final.

Ahora, los Pumas juegan en territorio neozelandés e insisten por distintos sectores, más allá de que se topan con una férrea defensa. Los niveles de control de pelota y de posesión aumentaron considerablemente. El score se mantiene 29-13 a favor de los locales, que sufrieron una merma de intensidad debido al cambio de actitud del equipo de Ledesma.
Es evidente la mejoría de los Pumas en el segundo tiempo, logrando que el desarrollo sea mucho más equilibrado. El conjunto argentino ejerce más presión y se anima a manejar la pelota, mucho más ávido por encontrar grietas en el rival. La confianza sube para intentar estrechar el marcador, aunque Los All Blacks tienen muchas más armas en el banco.
Santiago Carreras observa y habilita con un espléndido kick cruzado a Emiliano Boffelli, que aparece sorpresivamente por la izquierda y anota; asimismo, el rosarino convierte, con lo que los Pumas descuentan y el marcador está ahora 29-13.
🎯 the kick from Carreras
— World Rugby (@WorldRugby) September 18, 2021
👌 the finish from Boffelli
📽 @StanSportAUpic.twitter.com/PcHutjCwdh
En el equipo argentino, Carlos Muzzio reemplazó a Facundo Gigena, Enrique Pieretto a Santiago Medrano y Guido Petti a Matías Alemanno.
Con tiempo y opciones, apoya Samisoni Taukei’aho en el ingoal al filtrarse por la derecha. Después, Barrett no logra convertir y el equipo neozelandés se impone 29-6. La defensa argentina volvió a ser desbordada.
Los Pumas quieren buscar otras formas para complicar a Los All Blacks y arrancan con una jugada de varias fases, intentando familiarizarse con la pelota. Y entonces, la secuencia concluye con un penal transformado en tres puntos por Emiliano Boffelli, mediante un disparo pegado al primer palo. Ahora, el partido está 24-6 para los locales.
Mientras tanto, en el primer turno en Brisbane, el seleccionado australiano venció a Sudáfrica, vigente campeón mundial, por 30 a 17 (parcial de 15 a 12) por la cuarta fecha del Rugby Championship, con lo que repitió el triunfo logrado la semana pasada por 28 a 26. Los tantos de los oceánicos fueron concretados con tries de Len Ikitau (2), Marika Koroibete (2) y dos penales y dos conversiones de Quade Cooper; mientras que los Springbooks marcaron con un try de Lukhanyo Am y cuatro penales de Handre Pollard.
A lo largo del primer tiempo, la defensa argentina no pudo aguantar los embates de los All Blacks, que jugaron muy cómodos y con suficiente tiempo para administrar la pelota a discreción, un verdadero peligro debido a su conocido poderío. Los Pumas no pudieron tener el balón en sus manos y sufrieron de principio a fin durante los primeros 40 minutos.
Antes de la conclusión de la primera etapa, el segunda línea Tupou Vaa’i consigue el tercer try desde el sector derecho, después de un avance con muchas fases y en combinaciones a pura paciencia. Luego, Barrett no falla en la conversión para que los All Blacks se impongan 24-3 justo antes del descanso. El encuentro se hace demasiado cuesta arriba para los Pumas, sujetos a una constante presión. Será difícil revertir la tendencia en el Suncorp Stadium de Brisbane.
A lo largo del primer tiempo,los All Blacks tienen una posesión de pelota del 66%, además de un dominio territorial del 63%. Además, los locales lograron siete o más fases en cuatro oportunidades, contra dos de los Pumas.
Los Pumas mejoraron la disciplina, pero les dejan toda la iniciativa a los All Blacks, que juegan con tranquilidad y utilizan todas las variantes para atacar por distintos flancos. Al equipo argentino le falta agresividad para presionar y forzar el error de los locales.
Llega otro golpe para los Pumas: luego del scrum, los All Blacks se desprenden rápido de la formación y TJ Perenara consigue el segundo try del partido; después, un perfecto kick de Barrett completa la acción de siete puntos y los locales estiran la ventaja hasta 17-3. Se complica el escenario para el conjunto de Mario Ledesma.
Se anula un try que había anotado Rieko Ioane, en un partido con una asistencia de 38.200 espectadores. El marcador sigue 10-3 en favor de los neozelandeses.
El kick de Barrett vuelve ampliar el score hasta 10-3. Los All Blacks maneja los tiempos del encuentro.

Emiliano Boffelli logra descontar a los 7 minutos a través de un penal y el marcador está 7-3 para los All Blacks.
Primer try de los All Blacks anotado por Patrick Tuipulotu, a los 5 minutos del partido. Hubo una distracción del equipo argentino. Luego, Jordie Barrett convierte para que los locales se coloquen 7 a 0.

En la primera secuencia del partido se evidencia el dominio de los All Blacks, un comienzo parecido al partido anterior por el golpe que recibió Matera.
El kick-off es ejecutado por Damian McKenzie y la pelota vuela por el aire de Brisbane: los nervios pasan y es tiempo de jugar. Se abre un partido dificilísimo pero muy entusiasmante para los Pumas.

En el estadio Suncorp suenan la canción patria argentina y la neozelandesa. Como siempre, los Pumas se conmueven con la pieza de música identificatoria de su país. Y a continuación, la danza más famosa del mundo del deporte: la intensa coreografía maorí de guerra que interpretan los hombres de negro, amplificados en sus voces por los altavoces del estadio.

Muy buen día. Vamos a compartir la cobertura de Argentina vs. Nueva Zelanda en Brisbane, por la 4ª fecha del Rugby Championship. El domingo pasado se enfrentaron los mismos seleccionados y el oceánico goleó por 39-0 en Gold Coast, también Australia. Esta vez, el conjunto diseñado por Mario Ledesma presenta seis modificaciones en la alineación titular: Emiliano Boffelli por Bautista Delguy, Lucio Cinti por Matías Moroni, Santiago Chocobares por Jerónimo De la Fuente, Santiago Carreras por Nicolás Sánchez, Juan Martín González por Rodrigo Bruni y Tomás Lavanini por Guido Petti Pagadizábal.
