Los Pumas-Australia: el equipo para jugar en el cierre del Tri-Nations, sin los tres discutidos por las sanciones

Delguy y Carreras serán titulares en el cierre frente a los Wallabies; Mallía no formará parte de los 23
Delguy y Carreras serán titulares en el cierre frente a los Wallabies; Mallía no formará parte de los 23 Crédito: VillarPress
(0)
3 de diciembre de 2020  • 07:45

El seleccionado argentino de rugby oficializó el equipo titular que se enfrentará con Australia el sábado, en el cierre del Tri-Nations. La primera novedad es que no estarán dentro de la formación ni entre los suplentes los tres jugadores que estuvieron en el centro del huracán en los últimos días: el capitán Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino.

Para el encuentro que se jugará el sábado desde las 5.45 de nuestro país en el Bankwest Stadium de Sydney, el entrenador Mario Ledesma realizó varios cambios, con una formación más cercana a lo que se vio en los primeros dos encuentros del Tri-Nations, y muchas variantes respecto del equipo que el sábado pasado cayó por un rotundo 38-0 frente a los All Blacks.

En este contexto, del último partido permanecen De la Fuente (capitán ante la baja de Matera), Boffelli, Sánchez, Ezcurra, Kremer, Isa y Montoya. Ingresan, entre otros, Bautista Delguy, Francisco Gómez Kodela y Nahuel Tetaz Chaparro. Sobre las ausencias de Matera, Petti y Socino, habilitados tras levantarse las sanciones, Ledesma fue escueto: "Se llegó a un común acuerdo entre los dirigentes y los jugadores".

En la rueda de prensa previa al desquite contra los Wallabies, luego del empate 15-15 en el segundo cotejo del torneo, Ledesma consideró: "Lo primero que tenemos que hacer es emprolijar la obtención, así podemos controlar los tiempos nosotros. Nos concentramos mucho en mejorar en el detalle y en la concentración. El otro día, contra los All Blacks, en casi todas las pelotas que tuvimos para atacar, quebramos. Hay que mejorar la posesión y la presentación".

"Tanto en los forwards como en los tres cuartos tenemos jugadores desequilibrantes. El porcentaje de quiebres por pelota fue más interesante el nuestro que el de All Blacks, pero no pudimos tener la pelota. Si mejoramos la conservación de la pelota con los jugadores que tenemos podemos hacer daño", insistió el head coach del equipo nacional.

El partido entre los Pumas y Wallabies cierra el Tres Naciones, que tiene como campeón virtual a los All Blacks. Tanto los australianos como los argentinos cuentan con posibilidades matemáticas de alcanzar en puntaje a los neozelandeses, pero la cuenta es mucho más compleja porque los Hombres de Negro tienen una diferencia de gol prácticamente inalcanzable.

Nicolás Sánchez, una de las figuras de los Pumas durante el Tri Nations
Nicolás Sánchez, una de las figuras de los Pumas durante el Tri Nations Crédito: VilllarPress

Así formarán los equipos:

  • Australia: Reece Hodge; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; James O'Connor y Nic White; Michael Hooper (c), Harry Wilson y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes: Folau Fainga'a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone, Tom Banks.

  • Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez (capitán) y Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Rodrigo Bruni y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

  • Estadio: Westbank Stadium, Sydney
  • Hora: 5.45
  • TV: ESPN 2 y ESPN Play

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.