Nacional de Clubes: Belgrano Athletic avanzó tras demoler 54-19 a Urú Curé

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Andrés Vázquez
(0)
26 de octubre de 2019  • 18:28

Quizás hubo algún terremoto imperceptible que los fortaleció mentalmente, acaso se juramentaron una rápida vuelta de página que no le altere las coordenadas de las convicciones, o en una de esas confían plenamente en que su estilo pronto les dará nuevas satisfacciones. ¿Quién sabe? Lo único real es que Belgrano ya se trazó un nuevo objetivo a tres semanas de perder la final del Top 12: ser protagonista en el Nacional de clubes. Y ayer dio un gran paso al vencer a Urú Curé de Río Cuarto por 54 a 19 y se clasificó a los cuartos de final.

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

La final perdida ante SIC agónicamente parece ser una anécdota del pasado para el Marrón. El estilo y las convicciones que mostró en el último certamen bonaerense están más firme que nunca. Y no es poco que se haya prolongado el entusiasmo y el juego para apostar a ganar por primera vez el Nacional de Clubes. "Fue un golpe duro perder la final del Top 12, pero esta camiseta es muy grande para quedarnos en lamentos y no trazarnos nuevos objetivos. Estamos de vuelta y dispuestos a ser protagonistas de este Nacional", comentó, apenas finalizó el encuentro, el capitán marrón Francisco Ferronato.

Los cuartos de final se jugarán el 2 de noviembre y Belgrano se medirá con Duendes de Rosario. Además: Jockey Club (Rosario) vs. SIC, Hindú vs. Gimnasia y Esgrima (Rosario) y Pucará vs. Marista

El hábito de observar partidos que se definen por simple aprovechamiento de groseros errores ajenos sufrió este sábado una saludable interrupción en Virrey del Pino. Desde el comienzo del partido, Belgrano se adueñó de las acciones y el resultado. Con un scrum avasallador, en una ráfaga de 10 minutos logró ponerse 14-0 y regular sin demasiados sobresaltos la primera etapa. Rápidamente, Urú Curé reaccionó y con un try de Juan Cruz Cignetti convertido por Gonzalo Sanmartín logró ponerse en partido. Sin embargo, el andar arrollador del local le permitió marcar tres tries mas (dos de Fermín Martínez y uno de Tomás Rosati) e irse al descanso cómodamente 35 a 7.

En el complemento, Belgrano se adueñó del terreno y puso más fervor que el esforzado conjunto cordobés. Los tries de Adolfo Martínez, a los 3 minutos, y Arana, a los 22 y 31, sentenciaron la leve reacción que Urú Curé mostró con los tries de Mauro Palacios y Mateo Bustamante. "Estuvimos sólidos en defensa y muy contundentes cada vez entramos a la línea de 22 metros. Jugando así pronto le daremos una alegría a nuestra gente. No hay que desesperarse por una final perdida", apuntó el apertura Rosati, quien contribuyó al triunfo del Marrón con 19 puntos, productos de siete conversiones y un try.

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Con este triunfo, el conjunto Marrón se enfrentará en los cuartos de final con Duende de Rosario, justamente quien fue su vencedor en 2016 de la única final del certamen nacional que disputó en su historia. Y por ahora nadie pronuncia la palabra revancha en Belgrano. Pero a tres semanas de haber perdido la final del Top 12, el Nacional de Clubes asoma como la vía más próxima para canalizar el dolor que ese objetivo trunco causó por Virrey del Pino.

Síntesis

Belgrano: Martin Arana; Tobias Bernabé, Pedro Bugiani, Fermín Martínez y Juan Landó; Tomás Rosati y Ignacio Marino; Fernández Criado, Facundo Camardón y Joaquín De La Serna; Leandro Magneres y Adolfo Martínez; Ignacio Favre, Tomás Bruno y Francisco Ferronato (Capitán).

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco Gradín, Luis Gradín y Diego Gradin

Cambios: ST, 12 minutos, Justo Durañona por Favre; 21, Nicolas Spinelli por Bernabé; 25, Andrés Bianco por Ferronato, y 35, Benjamin Waitas por Bruno.

Urú Curé: Francisco Susperregui; Manuel Fernández Sardina, Facundo Lanzarini, Martín Bonino y Francisco Abrile; Gonzalo Semmartin y Juan Bernardini; Mateo Bustamante, Alfonso Zóttola y Facundo Lagos; Juan Cruz Cignetti (capitán) y José María López; Nicolás Achilli, Augusto Balocco y Mauro Palacios.

Entrenador: Diego Ghiglione

Cambios: ST, 2 minutos, Jeronimo Lozada por Abrile; 3, Juan Ignacio Jure por Semmartin;19, Alvaro Aguilar por Palacios y 23, Valentin Ruiz por Susperregui.

Primer tiempo: 1 minuto, gol de Rosati por try de Marino (B); 8, gol de Rosati por try de Landó (B); 16, gol de Semmartin por try de Cignetti (U);21, gol de Rosati por try propio ( B); 29, gol de Rosati por try de F. Martínez (B) y 39, gol de Rosati por try de F. Martinez (B). Resultado parcial:

Belgrano 35 vs. Urú Curé 7.

Segundo tiempo: 3 minutos, gol de Rosati por try de A. Martínez (B); 9, gol de Jerónimo Losada por try de Palacios (U); 21, gol de Rosati por try de Arana (B); 29, try de Bustamante (B); 32, try de Arana(B).

Amonestado: 27, Fernández (U). Resultado parcial:

Belgrano 19 vs. Urú Curé 12.

Árbitro: Claudio Antonio

Cancha: Belgrano

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.