

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


INVERCARGILL, Nueva Zelanda.- En esta ciudad, hay un jugador de los Pumas que tendrá por primera vez una responsabilidad grande, que será la de portar la camiseta de N°10 albiceleste. Por la lesión de Felipe Contepomi, que no llegó al partido de pasado mañana ante Rumania, el head coach, Santiago Phelan, hizo cambios posicionales y quien cumplirá el rol de apertura es Santiago Fernández, que en el debut ante Inglaterra se desempeñó como centro.
A los 25 años, Santi, quien está en Montpellier, de Francia, jugará por quinta vez de apertura en los Pumas, pero esta vez tendrá el sabor especial de ser en una Copa del Mundo. Hijo de Tito Fernández, ex entrenador del seleccionado, este ex jugador de Hindú reconoce conocer Nueva Zelanda como para guiar a los Pumas. Es que estudió cuatro años de turismo y sólo le faltan unas materias para completar la carrera. "Puede ser que me toque ser el guía de los Pumas. Como guía de turismo, no hay que perderse Auckland. Ahí tenemos que llegar en cuartos de final, es el sueño de todos y esperemos que se nos dé", se ilusiona.
"Es una posición que me gusta la de apertura, en la que uno tiene que tomar más decisiones por el equipo, que me hace sentir cómodo. No tengo presiones. Hasta los 20 años jugué siempre ahí. Ojalá que el equipo haga un buen partido y yo me sienta cómodo", cuenta Santi y aclara: "Puede ser que resulte especial vestir la camiseta N° 10".
En los últimos años, jugó como centro en Montpellier. Sin embargo, conoce bien el puesto que ocupará ante los rumanos: "Me da lo mismo jugar de apertura que de centro. De chico, me encaprichaba con ser apertura. Pero ahora me gustan los dos puestos".
Aquí, en Invercargill, el plantel argentino está atento a las malas condiciones climáticas que se esperan para pasado mañana. Fernández sabe que deberá afrontar un partido con mucho viento. "Sé que es una cancha muy abierta. Con el viento en contra, no hay que buscar las patadas largas. Sí, usar el pie mucho más rasante y tratar de conservar lo máximo posible la pelota", advierte.
Viví todo el Mundial de rugby en el
El debut en un Mundial ante Inglaterra, ya quedó atrás para él y ahora se enfoca en el match ante los rumanos, con una linda responsabilidad. "Lo vivo con la misma locura y ganas", acota y ya empieza a sentir ese cosquilleo de estar de nuevo por salir a la cancha.
Los otros partidos como N°10. Santiago Fernández jugó por primera vez como apertura titular de los Pumas en noviembre de 2008, en la derrota por 17-3 ante Irlanda, en Dublín, partido en el que marcó los únicos puntos del seleccionado. Luego, afrontó en esa posición la gira de noviembre de 2009, con los siguientes resultados: caídas ante Inglaterra y Gales por 16-9 y 33-16 respectivamente, y victoria ante Escocia por 9-6.




