Seis Naciones: Francia le ganó a Italia y mantiene el paso firme

Gregory Alldritt pisa el in-goal italiano y marca otro try para Francia, en Saint Denis
Gregory Alldritt pisa el in-goal italiano y marca otro try para Francia, en Saint Denis Fuente: AP
(0)
9 de febrero de 2020  • 15:50

SAINT-DENIS (AFP) - El seleccionado de Francia de Fabien Galthié ganó su segundo partido consecutivo en el Seis Naciones 2020, este domingo en el Stade de France, al dominar a Italia por 35 a 22.

Con cinco tries, obra de de Teddy Thomas (6), Charles Ollivon (17), Grégory Alldritt (38), Romain Ntamatck (58) y Baptiste Serin (70), sinónimo de bonus ofensivo, los Bleus se colocaron al frente de la clasificación, por delante de Irlanda por la diferencia de puntos (+20 por +17).

Y eso que el viento y la lluvia no ayudaron a los locales a desarrollar su juego, comenzando por Romain Ntamack, quien falló dos conversiones y un penal en el primer tiempo, dejándose siete puntos por el camino.

De forma diametralmente opuesta a su predecesor en el cargo Jacques Brunel, quien había debutado con dos derrotas (ante Irlanda por 15-13 y después ante Escocia 32-26, en 2018), Fabien Galthié inició su mandato con dos victorias, incluido el cómodo debut ante Inglaterra.

Romain Ntamack empiza la celebración tras marcar uno de los tries de Francia ante Italia en el Stade de France
Romain Ntamack empiza la celebración tras marcar uno de los tries de Francia ante Italia en el Stade de France Fuente: AP

Hay que remontarse al Seis Naciones de hace cuatro años para recordar un arranque tan bueno de los franceses.

Irlanda, el otro puntero, se impuso a Escocia (19-12) y después a Gales (24-14). En la tercera fecha, que se disputará dentro de dos semanas, Francia visitará el sábado 22 a Gales en el Millennium de Cardiff, mientras que Irlanda acudirá a Twickenham para enfrentarse con Inglaterra. También el 22, Italia recibirá a Escocia en el Olímpico de Roma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.