Seis Naciones: Francia comenzó de la mejor manera, con un gran triunfo sobre Inglaterra

El festejo francés: el nuevo equipo de Galthié superó con claridad a la Rosa
El festejo francés: el nuevo equipo de Galthié superó con claridad a la Rosa Fuente: AFP
(0)
2 de febrero de 2020  • 14:27

SAINT-DENIS (AFP) - Una renovada Francia barrió de la cancha a Inglaterra, la vigente subcampeona mundial, a la que derrotó por 24-17 en el debut de ambos equipos en el Torneo Seis Naciones de rugby, que supuso el primer partido de Fabien Galthié como seleccionador de los 'Bleus'.

Los galos llegaron a mandar con un contundente 24-0 en el minuto 55 y sólo el orgullo de los ingleses en los últimos minutos les llevó a maquillar el resultado hasta el 24-17 final, que permitió al menos anotarse el punto de bonus defensivo (que logra el equipo que pierde por 7 puntos o menos).

Con nuevo seleccionador, Fabien Galthié, y una selección muy renovada respecto de la que jugó el Mundial de Japón 2019, Francia dio muestras de que puede estar en el buen camino para recuperar el 'rugby champagne', el estilo de juego espectacular que caracterizó siempre al XV del Gallo y que perdió en los últimos tiempos.

Vincent Rattez anota uno de los tries de Francia en Saint-Denis
Vincent Rattez anota uno de los tries de Francia en Saint-Denis Fuente: AFP

Cuando los ingleses se dieron cuenta que el torneo había comenzado, se encontraban ya 17 puntos abajo en el marcador, después de los tries de Vincent Rattez (7) y Charles Ollivon (20).

Al comienzo de la segunda parte, Francia siguió empujando y logró ampliar diferencias hasta el 24-0 con el segundo try de Ollivon y los puntos con el pie de Romain Ntamack, autor de nueve puntos.

Solo entonces reaccionó la subcampeona del mundo, que anotó 14 puntos consecutivos con dos tries de Jonny May (58 y 65), convertidos por Owen Farrell, la estrella inglesa que estuvo muy apagado en el Stade de France.

Francia, por su parte, logró defender estoicamente la victoria, pero no logró el punto de bonus ofensivo, por lo que el primer líder del Seis Naciones es Gales, que el sábado derrotó por 42-0 a Italia. Empatado con Francia, ambos con 4 puntos, a uno de Gales, está Irlanda, que venció a Escocia por 19-12.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.