Sancionaron a Leonardo Senatore por 10 semanas por morder a un jugador de los Sharks

El octavo de los Jaguares se perderá lo que resta de la fase regular del Super Rugby y la ventana de junio
(0)
16 de mayo de 2016  • 12:05

Leonardo Senatore , octavo de los Jaguares , fue sancionado por 10 semanas por haberle propinado un mordisco en el brazo al número 6 de los Sharks Keegan Daniel durante un ruck en el minuto 69 del partido que el último sábado disputaron en el estadio de Vélez. La Sanzar señaló que Senatore incumplió "actos contrarios al espíritu deportivo" y dictaminó que "después de haber revisado detalladamente toda la prueba" se merecía una sanción de 12 semanas, aunque luego se redujo a 10 por la buena conducta del rosarino.

El comité de disciplina dictaminó lo siguiente: "Después de haber llevado a cabo una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluyendo todos los ángulos de cámara y pruebas adicionales, inclusive desde el reproductor y la presentación de su representante legal, Stephan Weyers, el comité confirmó que actuó contrario al espíritu deportivo. Y con respecto a la sanción se consideró que el acto de juego sucio merecía 12 semanas, porque se añadieron dos semanas ya que fue la segunda vez que el jugador muerde a un rival (mordió a Eben Etzebeth en la derrota ante Sudáfrica por 73-13 en el Rugby Championship 2013, en Soweto). Sin embargo, teniendo en cuenta atenuantes como su buen carácter, su historial de juego y su registro disciplinario, se redujo la suspensión a un período de 10 semanas".

Por esta sanción, Senatore recién podrá volver a las canchas el último fin de semana de julio. Se pierde lo que resta de la fase regular del Super Rugby y tampoco podrá estar presente en la ventana de junio.

Creevy, una semana

El hooker de los Jaguares, Agustín Creevy, recibió una suspensión de una semana tras su peligroso tackle sobre el número 7 de los Sharks, el sudafricano Jean Deysel, que provocó su salida en camilla del terreno de juego. Creevy, de 31 años, se perderá el duelo ante los Golden Lions sudafricanos en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, el sábado.

El juez Robert Stelzner consideró que el tackle fue intencionado, aunque el limpio historial infractor de Creevy sirvió como atenuante de la sanción.

js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.