

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Los cambios suelen comenzar allí. Y muchas veces se trasladan al resto del mundo. Por eso no está mal prestarle atención a cada modificación en el reglamento que se realiza cuando comienza la temporada del rugby en Oceanía.
Tras la eliminación del calendario del Super Rugby por la pandemia de coronavirus, las nuevas versiones del Super Rugby de Nueva Zelanda y de Australia, que consagraron a sus primeros campones en 2020 (Crusaders y Brumbies, respectivamente) cuentan con más libertad para proponer, estudiar y decretar variantes reglamentarias. En este caso, se tratan de cambios que buscan agilizar el juego.
Super Rugby Aotearoa, torneo en el cual se enfrentan franquicias neozelandesas de clubes, se realizará con una serie de modificaciones inspiradas en cambios ya utilizados en la NRL, el torneo australiano. El paquete de reglas tiene como objetivo agilizar la fluidez y la velocidad del juego. Si bien en Nueva Zelanda no se instrumentaron todas las modificaciones propuestas en Australia, se estima que eso termine ocurriendo. Aquí las variantes:

"Hemos hecho mucho trabajo de investigación, y hemos mirado varios juegos de las últimas temporadas del Super Rugby. Llegamos a la conclusión de que si hubiese habido un captain´s referral en momentos particulares, los resultados podrían haber sido menos discutidos. Por eso decidimos incorporar esta regla", dijo Mike Anthony, dirigente del área de alto rendimiento del rugby neozelandés, en relación a la regla de la revisión de jugadas.
"Esta regla no me parece tan influyente pero sí tiene algunos detalles. Por un lado propone hacer las cosas un poco más rápidas y por otro crear más rápido las situaciones de ataque y que los equipos aprovechen sus oportunidades. Por ejemplo: el equipo que anula, recibiendo un kick largo, en vez de hacer la salida de 22 (donde con un gran kick podés llegar hasta casi 22 metros contrarios), patea, en este caso, desde la línea del in-goal, de manera que es más difícil que el kick pase la mitad de cancha. Entonces, el equipo que recibe el kick, tiene más razones para buscar una posición de ataque", analizó Diego Albanese, ex jugador de los Pumas.
En ese sentido, Albanese también opinó: "En los casos donde la pelota queda «held up» en el in-goal, cuando un jugador es tomado y no puede apoyar, se le da la derecha al equipo que defiende, y no al que ataca...son cambios pequeños, pero que hay que tener en cuenta, en especial cuando estás cerca del in-goal contrario y no aprovechás la chance".

"Esta regla no fue tan influyente en el rugby australiano, pero depende de los partidos y sus acciones. Quizás, en un partido no se dan ese tipo de situaciones, mientras que en otros, el cambio puede ser significativo", finalizó.


