Top 12 de la URBA: los resultados de la 8ª fecha, las posiciones y la próxima jornada
En el clásico del día, SIC le ganó con mucho esfuerzo a CUBA en Villa de Mayo; además, Alumni derrotó a Newman en Benavídez y Regatas obtuvo su primera victoria.
3 minutos de lectura'

El tropezón de hace tres sábados en Benavídez frente a Newman es la única mancha de una campaña imponente de San Isidro Club, que no sólo gana y gana: también responde en los clásicos. Tras el altisonante 41-15 sobre CASI, ahora consiguió un exigido 13-8 en Villa de Mayo contra CUBA, otro tradicional adversario, y se afianzó en la delantera del Top 12 de la URBA.
Y ya no tiene a Newman a la misma altura en puntaje: el equipo bordó perdió como local contra Alumni, por 19 a 18, y quedó a 3 unidades de SIC, con 29. Su vencedor se acomodó en la tabla, porque quedó cuarto al superar al propio CUBA, con 25 puntos contra 24. Pero aun mejor le fue a Hindú: con un 46-12 a Pucará en Don Torcuato, obtuvo los 5 tantos del triunfo y el bonus y trepó al tercer puesto, a 4 unidades del líder.
Fue una buena tarde para San Isidro, porque CASI doblegó como visitante a Buenos Aires Cricket & Rugby por 42 a 22 y logró su primer éxito con punto extra (segundo en total). Para Regatas Bella Vista, en tanto, ésta, la 8ª, fue la fecha de su primer triunfo absoluto, un 31-19 en su casa sobre San Luis.
En cambio, resultó un mal día para los clubes platenses del Top 12: a esa caída de San Luis se sumó la de Los Tilos frente a Belgrano por 38-15, también como visitante.
Los resultados de la 8ª fecha
- CUBA 8 vs. SIC 13
- Newman 18 vs. Alumni 19
- Hindú 46 (B) vs. Pucará 12
- Belgrano 38 (B) vs. Los Tilos 15
- Regatas 31 vs. San Luis 19
- Buenos Aires 22 vs. CASI 42 (B)
Las posiciones
- 1º SIC, con 32
- 2º Newman, con 29 puntos
- 3º Hindú, con 28
- 4º Alumni , con 25
- 5º CUBA, con 24
- 6º Belgrano, con 22
- 7º Los Tilos, con 17
- 8º Pucará, con 16
- 9º CASI, con 12
- 10º San Luis, con 10
- 11º Buenos Aires, con 6
- 12º Regatas, con 6
La 9ª jornada, el sábado 25/9
- SIC vs. Buenos Aires
- CASI vs. Regatas
- San Luis vs. Belgrano
- Los Tilos vs. Hindú
- Pucará vs. Newman
- Alumni vs. CUBA
Otras noticias de Top 12 de la URBA
Aplastante. Golpe al campeón: el SIC fue pura contundencia y se desquitó ante Newman
Diferencia de 40 puntos. Una goleada que contradice lo de primera fecha: SIC arrasó a Belgrano como si estuviera ya embalado
De la primera vez al doblete. ¡Newman campeón! Ahora el Cardenal ganó el Nacional y logró la segunda copa en dos semanas
1Manchester City tiene en la mira a Enzo Fernández en medio del temblor en Chelsea
2Masters 1000 de Madrid: Marco Trungelliti perdió un partido caliente y en duelo con el público
3Tobías Ostchega, de Estudiantes de Río Cuarto, se refirió al hecho de ser apartado junto con otros jugadores
4Qué pasará con varios de los jugadores de la selección después de la Copa del Mundo





