Top 12 de la URBA: Newman logró su octavo triunfo seguido al superar a Hindú

Figura, goleador, líder: Gonzalo Gutiérrez Taboada se abre paso en el 23-7 de Newman sobre Hindú en la lluviosa tarde de Benavídez.
Figura, goleador, líder: Gonzalo Gutiérrez Taboada se abre paso en el 23-7 de Newman sobre Hindú en la lluviosa tarde de Benavídez. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Alejandro Panfil
(0)
29 de junio de 2019  • 17:32

Será porque no está acostumbrado a los títulos. Será porque siente que hay conjuntos aún superiores. Será porque no quiere autopresionarse. Lo cierto es que, tras cuatro derrotas consecutivas en el comienzo del Top 12 de la URBA y un posterior empate que pareció una piedra fundacional, Newman cosechó, en el 23-7 sobre el siempre difícil Hindú, nada menos que su octava victoria consecutiva pero sigue sin colgarse carteles de favorito y sin desempaquetar fuegos artificiales.

Semejante apilada de éxitos posicionaría a cualquier equipo como un serio candidato al título, pero el Cardenal se siente en condiciones de tomar solamente lo que hoy tiene en concreto, que es el cuarto puesto de la tabla, detrás de SIC, Pucará y el propio conjunto de Don Torcuato. Lo demás será cuestión por develar en el futuro.

Newman es muy consciente de que históricamente le cuesta demasiado ser campeón, pero su objetivo en cada inicio de año es ser competitivo. Y a ese propósito sí está cumpliéndolo, y con creces, ya desarrolladas 13 fechas, a fuerza de gran defensa, tackle y la habitual cuota de calidad y de liderazgo de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Tras caer frente a San Luis, Hindú, Pucará y SIC, Newman tomó como punto de partida la igualdad conseguida en Virrey del Pino contra Belgrano. Y luego de esa excursión a la capital gustó solamente el sabor de la victoria: La Plata, Regatas, Alumni, Rosario, CASI, CUBA, San Luis e Hindú se inclinaron ante el Cardenal. Al Elefante lo venció apelando a la defensa y forzando el error, propiciado también por la lluvia, que terminó de frustrar el habitual buen juego de manos celeste y amarillo. Como prueba de su mala tarde, el visitante acumuló una gran cantidad de infracciones y, por ende, de penales en contra.

Gonzalo Gutiérrez Taboada, una vez más gran figura en Benavídez, siente que en este Top 12 Newman trabajó siempre con una misma dedicación. La diferencia respecto al comienzo del certamen es que ahora logra ganar. "Este es el mismo equipo que perdió en las primeras cuatro fechas. Ya desde el año pasado venimos poniendo el foco en las formaciones, en la defensa, y hoy estamos cosechando", analizó el apertura. "Tácticamente hacemos lo mismo, pero de a poco fuimos mejorando en todas esas facetas que le dieron confianza al equipo", agregó el goleador, autor de 18 de los 23 tantos del local ayer. "Esto es larguísimo y tenemos que seguir construyendo. Lo mejor que podemos hacer es ir partido por partido. Te soy sincero: ni miro la tabla y ni sé en qué puesto estamos", se desentendió Gutiérrez Taboada, con tal de no cargar a su equipo de una presión que no necesita.

Es que la idea de Newman, que transformó un comienzo muy negativo en un presente por demás positivo, es disfrutar del trayecto. Entonces, hoy marcha tranquilo, afianzándose entre los cuatro primeros y con el beneficio de corregir, ganando, las falencias que todavía reconoce propias.

Alejandro Urtubey, esforzado segunda línea del Cardenal, explicó: "El foco no está puesto en el resultado, sino en el trabajo. Se está viendo lo que hacemos en la semana, pero creo que aún hay un montón que mejorar, tanto en la obtención como en defensa y en ataque".

Para Marcelo Brandi, el sacrificio es lo que sostiene la alta competitividad que muestra Newman: "Tuvimos cuatro o cinco partidos difíciles al comienzo y luego comenzamos a ganar, pero seguimos haciendo foco en entrenarnos duramente, y hoy está dando resultados. Nuestra máxima virtud es la intensidad con que encaramos entrenamientos y partidos", juzgó el hooker. "Está como para divertirse e ir partido por partido. Si no, nos volvemos locos...", advirtió quien, como sus compañeros. no quiere adelantarse a eventuales hechos.

Será por un puñado de motivos que Newman evita ilusionarse. Será, simplemente, porque prefiere vivir el momento. Eso sí: mucho mejor si es ganando.

Los tries de Newman

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.