

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La mística está intacta. En tiempos en que la necesidad de ganar marca las pautas del presente, Hindú muestra la chapa de favorito y cumple el mandato. En un partido caliente y vibrante, cargado de intensidad por la magnitud de lo que los dos equipos ponían en juego, el Elefante venció a CUBA por 41 a 12 y, a falta de dos sábados para que termine la etapa regular, dio un paso fundamental para lograr por décimoctavo año consecutivo la clasificación para los playoffs del torneo de la URBA, hoy Top 12.
El conjunto de Don Torcuato tuvo la frescura y la contundencia con que suele afrontar los partidos definitorios, aquellos que por juego y resultados lo llevaron a ser el club más ganador del rugby argentino en la última década. Y no rehusó cargar con el papel protagónico frente a un CUBA que llegó a Don Torcuato urgido en el puesto de repechaje y que se fue preocupado por el panorama. "Somos un grupo que sabe de presiones y obligaciones. Nos propusimos poner adelante a los forwards, ganar el metro y a partir de ahí largarnos a jugar, y creo que lo conseguimos. Con este nivel estamos en condiciones de pelear por cosas importantes", analizó el apertura Santiago Fernández, autor de 16 tantos (un try, cinco conversiones y un penal).
Hindú fue implacable en la defensa y así complicó a su rival, sobre todo en las formaciones fijas, de las que nacieron cinco de los seis tries que marcó. Los backs capitalizaron ese impulso y brillaron fieles a su estilo, con el experimentado Fernández guiando de manera extraordinaria la orquesta y con Martin Cancelliere como el intérprete más desequilibrante.
Ayer quedó claro en Don Torcuato que para dejar con las manos vacías a Hindú el adversario de turno tendrá que hacer mucho más que lo mostrado por CUBA. El conjunto de Villa de Mayo no dominó las formaciones (perdió muchos lanzamientos propios) y, fundamentalmente, careció de orden colectivo. Fue llamativo ver cómo sus jugadores se guardaban un segundo de más la pelota y, en consecuencia, la conexión entre ellos se redujo a chispazos. "En la situación en la que estamos no podemos darnos el lujo de jugar tan mal. Nos faltó actitud, nos faltaron ganas, y eso se paga.Hay que revertirlo rápidamente", comentó enojado el octavo Tomás De La Vega.
El Eleflanto encaró decidido los primeros minutos, con la convicción necesaria para ganar. No dejó entrar en partido a CUBA y sumó puntos en cada oportunidad que tuvo. De hecho, en los primeros 40 minutos de juego se puso arriba por 19-0, gracias a los tries de Agustín Fusoni, Cancelliere y Nicolás Damorim. Los visitantes aparecieron desorientados frente a la vehemencia del multicampeón y cayeron presos de la desesperación.

En la segunda parte, con la tranquilidad de la ventaja, Hindú bajó el ritmo ofensivo y fortaleció las marcas para evitar el crecimiento de los backs de CUBA, que logró descontar gracias a las conquistas de Francisco Patrono y Enrique Devoto. Pero claro: ante el amago de reacción, el local respondió con tres tries (Belisario Agulla, Fernández y Nicolás Leiva).
Así, el festejo y la esperanza de Hindú fueron a la vez desazón y angustia para CUBA. Con su triunfo y con la caída de Pucará, el conjunto de Don Torcuato saltó al tercer puesto y tomó 5 puntos de ventaja sobre el quinto, que es el propio club de Burzaco. En tanto, con 10 puntos aún por disputar en el Top 12, CUBA quedó a 6 de CASI, en una lucha que parece decantarse hacia la Academia para evitar el repechaje y así asegurar la permanencia.
La síntesis de Hindú 41 vs. CUBA 12


