Rumbo a Atenas

Yachting. Judo. Esgrima. Desfile. Construcción.
(0)
29 de abril de 2004  

YACHTING

Amato, en Francia

Serena Amato continúa en la lucha por conseguir la plaza para nuestro país en la Clase Europe para los Juegos de Atenas, durante la Semana Olímpica de Hyères, Francia. Amato cayó al 30o lugar de la Flote Dorada, tras conseguir un 19º, un 17º y un 35º puestos en las regatas de ayer. Además, Florencia Cerutti está 17ª en la Flota Plateada, luego de obtener dos 17os lugares y una descalificación.

JUDO

Krukower, premiada

La argentina Daniela Krukower fue elegida como la mejor judoca (entre hombres y mujeres) del continente de 2003. La elección la realizó la Unión Panamericana de judo, durante el torneo que se realizó la semana última en Isla Margarita, Venezuela. Krukower es, junto con una cubana, la única campeona mundial que tiene el continente, luego de consagrarse en la categoría de hasta 63 kg.

ESGRIMA

Carbone, la única plaza

Leandro Marchetti (florete) y Elida Agüero (espada) terminaron en el 5º y 4º puesto, respectivamente, del preolímpico que se realizó en Río de Janeiro. De esta manera, Alejandra Carbone (florete) será la única esgrimista que representará a la Argentina en los Juegos de Atenas.

DESFILE

Las dos coreas, unidas

Como ya ocurrió en la ceremonia inaugural de Sydney 2000, las dos Coreas comenzarán gestiones para desfilar en conjunto durante el acto de apertura en Atenas. Esa fue la propuesta que elevó Corea del Norte, para que las negociaciones comiencen a finales del mes próximo.

CONSTRUCCIÓN

Límite para el techado

El Comité Olímpico Internacional (COI) emplazó a los organizadores de los Juegos a que tengan concluido las obras del techado del estadio olímpico antes del 20 del mes próximo. En realidad, el plazo original para el armado de la estructura de 18.000 toneladas ya venció, pero el COI decidió extender el plazo. "El 20 de mayo es la fecha límite. Si entonces la instalación de los arcos no está hecha, tendremos que decir que el trabajo debería parar y necesitaríamos recurrir a planes de contingencia", advirtió un vocero del COI.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.