Aseguran que Bolt podrá correr en la Diamond League de Londres

Fuente: AFP
El próximo 22 de julio, el atleta jamaiquino tendrá la oportunidad de buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos tras la lesión que sufrió la semana pasada en los trials de su país
(0)
7 de julio de 2016  • 20:49

(DPA).- El jamaicano Usain Bolt , máxima estrella del atletismo, sufrió sólo una distensión leve en el muslo izquierdo durante los "trials" olímpicos jamaicanos y no peligra su participación en los Juegos de Río. La visita a su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, determinó que el velocista de 29 años estará inactivo como máximo diez días, según informó el diario francés "L'Equipe".

Bolt viajó el lunes a Ginebra, en Suiza, para ser examinado por el médico del seleccionado alemán, que se encuentra concentrado en la cercana Évian, junto al Lago Lemán, durante la Eurocopa de fútbol en Francia.

Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, visita regularmente al médico alemán en su clínica de Munich. El ortopeda trató al caribeño ya antes de los Juegos de Londres 2012 y los Mundiales de Pekín 2015, eventos en los que el atleta logró los tres oros de la velocidad.

El seis veces campeón olímpico quiere defender en los Juegos Olímpicos de Río sus títulos en 100, 200 y 4x100 metros. Según la información, Bolt viajará a Munich para someterse a una nuevos controles.

El sprinter se lesionó el viernes durante los campeonatos nacionales jamaicanos. Tras ganar la semifinal de los 100 metros del viernes, renunció a participar en la final y canceló también su presencia en todas las pruebas que tenía previsto correr en los campeonatos clasificatorios.

No obstante, la federación jamaicana permite excepciones en caso de lesiones. Así pues, la próxima oportunidad del sprinter para demostrar que está en forma es la cita de la Diamond League del 22 de julio en Londres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.